martes, enero 18, 2022

En 2020 serán más caros servicios como Uber y Netflix

El gobierno de México busca obtener más ingresos para el siguiente año y una forma de realizarlo será actualizando el plan tributario para cobrar impuestos a plataformas digitales que vendan productos y/o servicios.

La Secretaría de Hacienda en su propuesta de Ley de Ingresos para 2020 señala que deberán pagar impuestos los servicios de transmisión de audio, como Spotify, y de video como Netflix. También los servicios de transporte como Uber, Cabify, Didi, entre otros.

Esta propuesta que fue presentada al Congreso el domingo, incluye servicios como descarga o acceso a aplicaciones de imágenes, video, audio, juegos, noticias en línea, información de tráfico, pronóstico meteorológico, etc.

Por ejemplo, en el caso de Uber, éste tendría que pagar IVA por cada viaje y un doble Impuesto sobre la Renta el de la prenda y el del conductor, además, un pago por importación pues la aplicación no es nacional.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda explicó que en este proyecto de presupuesto presentado no se está inventando nada nuevo porque dichos impuestos que se quieren cobrar a plataformas digitales como Uber, Netlix, Amazon, Airbnb ya estaban estipulados y sólo faltaba actualizarlos en el marco tributario.

“Esos impuestos ya existen, lo que ocurría es que no se cobraba y la razón es porque la estructura tributaria de México estaba asociada a bienes tangibles”, dijo Herrar Gutiérrez.

Y agregó que estas medidas buscan modernizar el marco tributario y adecuarlo a la realidad actual debido a que, para Hacienda, la era digital trae beneficios de precio y calidad para los consumidores, pero también es un área de oportunidad importante en materia económica para México.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas