martes, enero 18, 2022

Crea muñecas con vitiligo para combatir los prejuicios

Pasa sus días realizando tejido a crochet y consigue ingresos con la fabricación de unos muñecos.

Su nombre es Joao Stanganelli, un hombre brasileño de 64 años que está buscando romper prejuicios con la elaboración de unos personajes tejidos los cuales tienen vitiligo.

El vitiligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la pérdida de pigmentación en ciertas áreas cutáneas, lo que genera que se tengan dos tonos. Hoy en día no tiene cura, pero si es controlada por medio de tratamientos.

Muchas personas que sufren este padecimiento son víctimas de perjuicios, burlas y hasta discriminación, por ello, este brasileño quien en un primer momento le tejía muñecas a su nieta y que es portador de esta enfermedad, descubrió que podría utilizar su creación para representar a niños con vitiligo y otras enfermedades con la finalidad de reforzar su autoestima a través de hacerlos sentir identificados.

Bajo esta idea, Joao Stanganelli creó Vitilinda, una muñeca con pequeñas manchas que representa a las personas con mencionada enfermedad.

“Las manchas que tengo son hermosas, lo que duele en realidad son las manchas del carácter de las personas”, declaró Stanganelli para un medio de su país.

Gracias a la aceptación y éxito, después decidió crear a otros personajes con dermatitis, alopecia, e incluso una en silla de ruedas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas