lunes, enero 24, 2022

Reid: un perro doctor para niños autistas

Su nombre es Spencer Reid, un perro doctor certificado que en un hospital estadounidense da terapia a niños con autismo.

Este canino profesional trabaja en el Village Family Service Center ubicado en Dakota del Norte, Estados Unidos. Su inteligencia y cariño para trabajar con los pequeños lo hacen uno de los médicos favoritos.

Posee un código de vestimenta que consiste en una corbata de moño, cuenta con un horario laboral que cumple junto a su dueña, quien también es doctora y se encarga de llevarlo a los diversos cursos que lo certifican como un profesional.

“Reid ayuda a los pacientes a abrirse creando un entorno seguro. Acariciar a un esponjoso perro puede liberar hormonas de la felicidad como oxitocina, dopamina y serotonina, comentó la dueña en una entrevista para CNN.

Su presencia dentro de la terapia de los niños ha sido de mucha ayuda ya que los mantiene en confianza cuando éstos comienzan a angustiarse. Y también es de apoyo para el personal de especialistas cuando necesitan un descanso pues pueden acariciarlo o darle juguetes.

Por ello, la doctora comenta que tener a Reid en el hospital crea una alegría tanto para los pacientes como para los miembros que laboran ahí.

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista (TEA) es una forma distinta en que se desarrolla el cerebro de una persona.

Las personas que padecen TEA nacen con él y se detecta dentro de los primeros años de vida.  Este trastorno afecta a cada individuo de forma distinta, por ejemplo, algunos no pueden hablar o les cuesta trabajo aprender. Su comportamiento suele ser extraño: evade a los demás o mueve el cuerpo de manera inusual.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas