sábado, enero 22, 2022

Carne contaminada provocó un brote de listeriosis en España

La empresa Mechá vendió carne contaminada, lo que ha ocasionado que al menos 215 personas de diferentes sitios de España hayan enfermado de listeriosis.

 

Tres personas han fallecido y seis mujeres embarazadas abortaron como consecuencia del brote.

La mayoría de afectados son de Andalucía, cuatro de Aragón, dos de Extremadura, uno en Castilla y León y otro en Madrid.

El servicio Andaluz de Salud anticipó que pondrá en marcha “un nuevo protocolo ante el brote de listeriosis que incluye la llamada a todas las embarazadas de Andalucía”, a fin de que quienes consumieron carne mechada infectada reciban tratamiento con antibiótico.

Las principales personas afectadas por esta infección son las embarazadas, los neonatos, los ancianos y los enfermos de SIDA.

Una peligrosa bacteria se está convirtiendo en la mayor amenaza para la salud porque es muy común.

La Listeria monocytogenes está presente en la carne cruda y es peligrosa por que puede estar prácticamente en cualquier cocina.

El mayor riesgo, que vuelve a esta bacteria tan peligrosa es que los alimentos con Listeria no parecen estar en mal estado “Otras bacterias estropean el producto y el consumidor ve el riesgo, pero la listeria no da señales de que está ahí”, explicó José Juan Rodríguez, miembro de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,443SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas