viernes, enero 21, 2022

(VIDEO) Entre aplausos despiden a mujer que donó sus órganos

A través de un video en Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social compartió la emotiva despedida del cuerpo de una joven que donó todos sus órganos.

 

Esto se dio a conocer el día viernes 6 de septiembre y de acuerdo con la información oficial, ocurrió en la Unidad Médica de Alta Especialidad N° 1, de León, en el estado de Guanajuato.

 

La joven de 25 años de edad era ama de casa y murió a causa de una enfermedad cerebral.

 

El comunicado del IMSS señala que la mujer en vida, había expresado a su esposo el deseo de donar sus órganos, en caso no sobrevivir.

 

Al fallecer, la pareja de la joven cumplió su voluntad y se autorizó la donación de dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado, que, de acuerdo con el IMSS,  salvarán y mejorarán la calidad de vida de hasta siete personas.

 

Ante este último gesto de humanidad, el cuerpo de la mujer fue despedido entre aplausos por el personal médico de la clínica donde se llevó a cabo el procedimiento.

 

 

El hígado fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, mientras que las córneas y los riñones serán trasplantados en la misma unidad médica, en León, informó la dependencia.

 

Finalmente, se dio a conocer que los pulmones fueron trasladados a un hospital privado en Monterrey, Nuevo León.

 

Para que una persona pueda ser  donador voluntario de órganos y tejidos al fallecer, se puede consultar los procedimientos en https://www.gob.mx/cenatra/ o http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, para obtener mayor información y registrarse en el programa.

 

Aquí puedes obtener tu tarjeta para donar tus órganos -> https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/490513/Tarjeta_2019-2.pdf

 

La Secretaría de Salud señala que actualmente el índice de donadores de organos en México aumentó más del 200%.

 

Señala que hace algunos años eran 7 de cada 10 personas las que se pronunciaban en contra de la donación.

 

Sin embargo, ahora son 7 de cada 10 mexicanos lo que ya forman parte del registro de donadores voluntarios.

 

Asimismo, se dio a conocer que Aguascalientes, Ciudad de México, Sonora, Guanajuato y Querétaro son las cinco entidades con la tasa más alta de donadores en el país.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas