lunes, enero 24, 2022

Empiezan nuevas medidas de seguridad en canales de Xochimilco

Por el incidente del fin de semana pasado en el que un joven de Puebla se ahogó al caer de una trajinera en Xochimilco, la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Policía Ribereña realizan filtros de revisión a los asistentes a partir de este fin de semana.

Ahora no podrán subir a las embarcaciones con más de tres cervezas por persona, como parte del operativo “Más diversión, menos alcohol es igual a un ambiente más seguro”.

La alcaldía ofrece información a los visitantes sobre la regulación del consumo de alcohol, el uso de salvavidas y las reglas para abordar una trajinera; para que tomen conciencia de los posibles riesgos y valoren su seguridad.

Algunas de estas normas son: no brincar de una trajinera a otra, permanecer sentado y no sacar manos ni pies.

Esto para proteger a los visitantes que  ya tenían como tradición ir a festejar a las trajineras llevando botellas de alcohol y cervezas.

Los elementos de seguridad realizan filtros de revisión a los asistentes para evitar que introduzcan más de una botella por embarcación. También verificarán que no excedan el límite de pasajeros que es de 16 personas sentadas.

Se hace la indicación a los visitantes de no llevar bocinas y otros aparatos musicales a un volumen alto. Otra de las medidas es el uso de chalecos salvavidas, que será obligatorio a partir del 1 de octubre.

Los operativos estarán integrados por 25 elementos de la Policía Ribereña, Policía Preventiva, Auxiliar, personal de la alcaldía y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Son en total más de 120 servidores públicos.

En el caso de la Policía Ribereña, son elementos de seguridad encargados de vigilar los canales de Xochimilco formados por más de 180 kilómetros además de la zona de pastizales, pantanos y el área boscosa.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas