sábado, mayo 28, 2022

Así puedes encontrar los mejores precios al cargar gasolina

Secciones de este artículo:

 

Este sábado el precio de las gasolinas aumentará porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quitó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicable a la gasolina Premium.

Además, el costo de la gasolina Magna y el Diésel subirán a partir de este sábado, de acuerdo con una publicación en el Diario Oficial de la Federaciòn, quién publicó las cuotas aplicables para la última semana.

El IEPS, que actúa como subsidio en el precio del combustible, solo aumentó para Diésel y Magna, por lo que la gasolina premium será la más cara por no contar con él.

La gasolina Magna, por el contrario, tendrá un estímulo mayor, de 10.35 por ciento con respecto al del al 8.17 por ciento anterior, lo que se traduce en que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.312 pesos por litro de combustible.

Los transportistas pagarán 4.566 pesos de impuesto por cada litro de Diésel, debido a que el estímulo fiscal también aumentó, lo que no significa un aumento en el precio.

Para la gasolina Premium, el estímulo se mantendrá en cero por quinta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Una recomendación para ahorrar cuando tengas que cargar gasolina es utilizar las aplicaciones que te permiten comparar precios en cada estación de servicio. Pues esto varía en función de la marca y ubicación de la misma.

Si quieres saber cuáles son las gasolineras con mejores precios la aplicación Gasoapp te ayudará a encontrar las mejores opciones. Funciona ubicando las gasolineras más cercanas a tu ubicación en tiempo real, además encontrará los precios más bajos, el tipo de gasolina de tu preferencia y los precios que establece como base la CRE para que identifiques alguna irregularidad en el cobro de gasolinas.

 

Litro x litro PROFECO

Esta nueva aplicación fue desarrollada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Litro x litro te informará sobre la ubicación de las gasolineras, distancias y determina la gasolinera que da más caro y más barato el combustible.

Además puedes presentar denuncias anónimas ante cualquier irregularidad en la venta de gasolina.

Dentro de la aplicación puedes escoger la distancia entre 1 y 19 kilómetros de radio para ubicar establecimientos, así como el tipo de gasolina que se requiera

Gasoapp

Esta aplicación fue presentada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la COFESE el 1 de septiembre de 2017 y fue creada con el fin encontrar gasolineras baratas cerca de la ubicación de los usuarios, su mayor ventaja es que funciona a nivel nacional.

Además tiene funciones especiales, por ejemplo, puedes evaluar el servicio de la gasolinera y visualizar las calificaciones que le han otorgado.

Con ella podrás encontrar la ruta más cercana a la gasolinera que hayas seleccionado en la aplicación, así mismo, en caso de que detectes que los precios de la gasolinera no corresponden a los que marca la aplicación, podrás mandar un reporte a la CRE.

Esta plataforma te permite enviar un reporte ciudadano a PROFECO en caso de que el usuario perciba que los litros que se vendieron no corresponda a los litros solicitados, también permite enviar un reporte ciudadano a la CRE, en caso de que se le haya negado la venta de algún producto al usuario, pueden ir acompañados de fotografías.

Ambas aplicaciones está disponible para Android e iOS, y para usarla tendrás que activar tu GPS.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,561SeguidoresSeguir
6,820SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas