martes, diciembre 7, 2021

AMLO pide a los narcos portarse bien y ‘pensar en sus mamacitas’

Esta tarde en Tamaulipas,  el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los integrantes del crimen organizado dejar atrás sus conductas delictivas y permitir la venta de combustible al Ejército.

Esto debido a que desde hace algunos días, miembros de Cártel de Noreste han impedido el abasto de gasolina a los vehículos de las Fuerzas Armadas en Nuevo Laredo. 

AMLO está en una gira de trabajo por Tamaulipas
AMLO está en una gira de trabajo por Tamaulipas

“Están mal, así no es la cosa, les llamo a que recapaciten, que piensen en ellos y en sus familias, en sus madres, en sus mamacitas”, señaló el presidente.

Dijo que los delincuentes no imaginan el sufrimiento de sus madres cuando están enteradas de las actividades de sus hijos.

También, AMLO aseguró que actualmente no hay motivos para que la gente se una al crimen organizado, puesto que en su gobierno ya se está resolviendo el problema del desempleo:

«Antes había la excusa de que no había trabajo. Estamos procurando que haya trabajo y que se reincorporen al trabajo y puedan actuar dentro de la legalidad y de esta manera no hacer sufrir a sus familiares, a sus mamás que son las más preocupadas por sus hijos»

Estas palabras las mencionó durante un recorrido en los hospitales del municipio y finalmente llamó a los criminales a que “se porten bien” y no hacer daño al prójimo ni a la sociedad.

Asimismo, el gobernador de la entidad, Francisco Javier de Vaca, dijo a medios de comunicación que la delincuencia está bajando en Tamaulipas y fue secundado por el presidente. Señaló que si tienen problemas, pero solamente en ‘Nuevo Laredo’.

De acuerdo con la iniciativa Semáforo Delictivo, en el mes de julio se cometieron en Tamaulipas 65 homicidios, 11 extorsiones, 20 casos de narcomenudeo, 232 robos a vehículo, 176 robos a casa, 155 robos a negocios, 207 incidentes de lesiones, 43 violaciones, hubo 706 denuncias por violencia familiar y un asesinato calificado como feminicidio.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas