jueves, enero 20, 2022

Solicita servicios de estética canina y matan a su perrita

Una usuaria de redes sociales denunció en Facebook que su mascota murió por los golpes que le propinaron los empleados de en una estética canina donde la había dejado encargada. 

La dueña relata que solicitó el servicio a una estética canina móvil llamada Pet Bubble Shower. Sin embargo, cuando la perrita tenía que volver con sus dueños, no reaccionaba. El personal de la estética aseguró que la perrita se había desmayado. 

Cuando su dueña la trasladó a un veterinario, este determinó que la mascota sufrió un paro cardíaco. Sin embargo, la dueña asegura haber tenido acceso a una cámara de seguridad de sus vecinos, que muestra que el personal está golpeando a la mascota. 

En este caso, la PGJ indicó que la denuncia corresponde a la  Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana y comentaron que en caso de contar con evidencias, estas se presenten ante las autoridades para darle seguimiento.

Por su parte, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial corroboró que la información debe ser directamente proporcionada al momento de la denuncia. A lo que la usuario respondió que las imágenes obtenidas ya eran parte de la averiguación previa. 

¿Cómo denunciar el maltrato animal? 

En casos como el de esta perrita, se debe presentar una denuncia por maltrato animal directamente a las instancias correspondientes. 

La Ciudad de México cuenta con una serie de instancias a las que puedes recurrir si conoces un caso de maltrato animal, o bien, si tu animal de compañía sufrió maltrato por parte de un extraño.

Las instancias a las que debes reccurrir son las siguientes:

  1. Brigada de vigilancia animal
  2. Paot
  3. Consejo Ciudadano 
  4. Profepa

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas