jueves, enero 20, 2022

Películas de ciencia ficción que ahora son realidad

Hace unos años salieron películas en las cuales mostraban un futuro de ciencia ficción que se veía muy lejano e imposible de cumplir. Algunas las vieron nuestros padres o abuelos y pensaron que difícilmente todo eso se haría realidad.  Estas son algunas de las cosas que aparecieron en películas y sí ocurrieron, incluso son comunes para nosotros en la vida diaria.

Los viajes al espacio fueron algo con lo que soñaron varios escritores y luego directores de cine. Una de las películas que lo refleja es Viaje a la Luna, realizada en 1902 por George Meliés.

Dura 13 minutos en los que el cineasta usó efectos especiales también avanzados para la época. Cuenta la historia de unos exploradores que viajan a la Luna en una nave espacial lanzada por cañones. Más de 60 años después, Neil Armstrong fue el  primer hombre en pisar la superficie lunar.

Los robots también eran muy lejanos por ser una forma de reemplazar a los humanos con máquinas. La primera cinta donde aparecieron fue Metrópolis, en 1927. Es una película muda en blanco y negro que duraba más de dos horas.

Cuenta la historia de un robot humanoide metálico. Ahora, Japón es uno de los países que más los ha desarrollado incluso con forma humana. Podría ser uno de los lugares en los que convivan junto con la sociedad.

La película Star Trek fue de las primeras en mostrar teléfonos móviles. Uno de los protagonistas usaba un comunicador de bolsillo con antena. Esta fue la inspiración del ingeniero Motorola Martin Cooper para diseñar el primer celular.

Para comunicarse vía Skype, el precursor fue la cinta Una odisea del espacio. En ella aparecían los videoteléfonos, para usarlos debían insertar una tarjeta para hacer una video llamada de al menos dos minutos y que tenía un costo de dos dólares. Actualmente hay muchas aplicaciones con las que podemos hacer video llamadas a distintas partes del mundo, y la gran mayoría no tienen ningún costo.

Terminator, de 1984, fue un presagio de lo que serían los drones. Mostraba estos objetos como  parte de los militares armados en un futuro en el que las máquinas tomaban el control. Hasta el año 2000 los militares estadounidenses comenzaron a manejar vehículos aéreos no tripulados.  Ahora los drones se usan también para grabar y tomar fotografías aéreas.

En El Hombre Bicentenario, protagonizada por Robin Williams, muestran la posibilidad de crear órganos artificiales. Ahora no son órganos exactamente pero sí hay partes del cuerpo que pueden realizarse gracias a las impresiones en 3D y que no son tan incómodas como las prótesis.

Rebasamos el 2015 y esperábamos ver autos voladores como en Volver al Futuro II, pero aún no es así. Lo que sí es real son las pantallas y teléfonos touch que ahí aparecen. También se pueden conseguir los tenis que se amarran solos y las patinetas voladora, aunque son más caros.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas