martes, enero 18, 2022

Mireles llama ‘pirujas’ a beneficiarias de ISSSTE

 

El médico José Manuel Mireles, quien ahora es subdelegado del ISSSTE en Michoacán, se refirió como pirujas a las parejas fuera del matrimonio de los derechohabientes. 

 

En un evento en Apatzingan, el funcionario hizo declaraciones, que han sido calificadas como poco sensibles,  sobre pacientes que solicitan el servicio para integrantes de su familia, aunque no estén dados de alta en la institución. 

 

También comentó que los meses que lleva al frente de la subdelegación, ya ha recibido quejas en siete ocasiones, de personas que intentaron tomar las instalaciones. 

 

Mireles Valverde puso como ejemplo a un paciente que necesita hemodiálisis para tratar su padecimiento. Mencionó que las cuotas que se pagan en servicios privados pueden ascender a mil 200 pesos, pero que en el ISSSTE se aportan 426 pesos al mes por todo tipo de servicios. 

“Aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos de atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta”, declaró el médico militar. 

Además, hizo una queja sobre la atención que es solicitada para gente que no pertenece a la misma familia. La declaración completa fue captada en video. 

“están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente o a las novias de las hijas del derechohabiente, por favor, pero no aportan más y con los mismos 429 pesos que pagan como cuotas, quieren que atendamos a todo su clan, no es justo”.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas