lunes, enero 24, 2022

Lo descubren ‘picando’ ductos de Pemex

Utilizando un equipo muy precario, tres sujetos fueron descubiertos mientras trataban de perforar un ducto de hidrocarburos de Pemex en la comunidad de San Bartolo Lanzados, del municipio de Atlacomulco.

 

Para robar el material, iban preparados con una pala, un pico y 30 metros de manguera de alta resistencia y sin ninguna clase de seguridad para protegerse.

El hoyo ya estaba escarbado cuando fueron avistados por policías que patrullaban la zona como parte de un operativo contra entre delito.

 

Cuando los agentes se dispusieron a arrestarlos, dos de los implicados lograron huir, pero Miguel Norberto “N” de 24 años de edad, no corrió con la misma suerte y fue detenido.

El joven y los objetos decomisados fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en el municipio en Toluca para resolver su situación jurídica.

 

Aumentan las denuncias del Huachicol

De acuerdo con el último reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal de la Red de Observatorios Ciudadanos de México, las denuncias de tomas clandestinas aumentaron 0.63% en el primer semestre de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018.

Para dicho estudio, la organización civil recopiló datos de Pemex, Sedena y de la Fiscalía General de la República, vía solicitudes de información.

Los datos señalan que el estado de Hidalgo es la entidad con mayor número de tomas clandestinas halladas, con un total de 2 mil 508, esto en los primeros seis meses del año actual. En el mismo periodo de 2018 se reportaron 909, por lo que el aumentó fue de 175.1%.

Aguascalientes es el estado que mayor crecimiento porcentual tuvo en la primera mitad de 2019, con un aumento de mil 600% en las tomas, puesto que de enero a junio de 2018 sólo reportaba una toma clandestina y este periodo fueron 17.

En orden de total de tomas, los estados con mayor incidencia y tiempo en que aparece una nueva son: Hidalgo (1 hora 45 min); Edomex (4 horas 11 min); Puebla (5 horas 22 min); Tamaulipas (5 horas 35 min) y Guanajuato (6 horas 17 min).

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas