miércoles, enero 26, 2022

(Video) Manifestantes agreden a policías en Palacio Nacional

Esta mañana, manifestantes de la Escuela Normal Indígena Jacinto Canek, en Chiapas, llegaron a Palacio Nacional. Su intención era entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a causa del cierre de la normal.

La movilización comenzó poco después de que la conferencia matutina del presidente concluyó. Incluso periodistas vieron a varios oficiales uniformados que se apresuraban dentro del recinto para salir a auxiliar a los compañeros que eran agredidos por manifestantes.

La razón de la agresión fue que los manifestantes intentaban desplegar un plantón afuera de Palacio Nacional, pero los elementos de la Policía Militar evitaron que se instalarán.

 

En respuesta, los normalistas comenzaron a golpear a  los elementos policíacos con palos y patadas.

Las primeras versiones hablan de policías y militares lesionados, incluso  dos policías fueron hospitalizados por heridas en la espalda y cabeza. Ante las agresiones los Policías Militares se replegaron por seguridad.

Después del forcejeo, los manifestantes se calmaron, pero siguen esperando que puedan instalar un campamento afuera del recinto en el que vive Andrés Manuel López Obrador.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas