jueves, enero 20, 2022

(VIDEO) Niñas de secundaria se graban inhalando cocaína

Un grupo de estudiantes de una secundaria en Querétaro se filmaron mientras inhalan un polvo que se presume es cocaína.

 

Las imágenes inician con una de las adolescentes preguntando si alguien quiere, mientras que en el primer plano se observan las líneas de droga sobre la pantalla de un celular.

 

Con una credencial, las alumnas cortan el polvo y después usan billetes de 20 pesos para aspirarlo por la nariz. En el video, sólo una de las chicas inhala, las otras se negaron.

 

También, se escucha como una de ellas se da cuenta de que están grabando el acto y le grita a su compañera “No lo vayas a subir a tu puto perro estado, ‘nomás’ lo rolas, más no lo subas”.

 

Sin embargo, el video llegó a redes sociales y a medios locales. Las imágenes llegaron hasta el gobernador de la entidad. Francisco Domínguez Servién, quien al respecto dijo en una entrevista publicada en Excélsior que: 

 

“Como autoridad y como estado, por la prevención de las adicciones, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, pero necesitamos la ayuda de los papás. Lo primero está en casa, aquí pido un llamado respetuoso a las familias, a los papás, que nos ayuden a escuchar a sus hijos, a que vean su comportamiento, porque ahí está la primera educación”.

 

 

 

Riesgos de la cocaína

 

El consumo de esta droga afecta considerablemente el organismo de las personas, los daños son en mayor parte físicos.

 

Además de que el negocio de la cocaína implica miles de muertes al año, algunos de los efectos más nocivos son el daño en las vías respiratorias y alteraciones perjudiciales al sistema cardíaco.

 

De acuerdo con la organización Healthy Children, en el caso específico de los menores, la cocaína causa una fuerte adicción acompañada de largos lapsos de depresión y episodios de convulsiones y hasta derrames cerebrales.

 

Además, interfiere el desarrollo de niño, ya que su corazón dejará de funcionar correctamente y también el sistema nervioso se verá comprometido. 

 

Algunas de las señales que los padres de familia pueden notar en un consumidor de esta droga son los trastornos de sueño; falta de apetito en el menor; pérdida de amigos; problemas en la escuela; irritabilidad; depresión y agresividad.

 

Se recomienda que a cualquier sospecha se tenga una plática con el consumidor y se le apoye para comenzar un duro proceso de desintoxicación.

 

Datos de la Secretaría de Salud indican que la cocaína es la tercer droga más consumida en México y que 7 de cada 10 personas que la probaron lo hicieron más de una vez.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas