miércoles, enero 26, 2022

(VIDEO) Joven casi es linchado por robar limosna de iglesia en Cuajimalpa

Más de cuarenta habitantes del pueblo de San Pablo Chimalpa, de la alcaldía Cuajimalpa, intentaron linchar a un sujeto de 18 años, identificado como Leonardo “N”, que presuntamente intentó robar la limosna de una iglesia.

 

Videos y fotografías tomadas por vecinos de la zona permiten dimensionar el enojo de los pobladores, quienes a pesar de la intervención de los policías reclaman hacer justicia por propia mano.

 

 

De acuerdo con la información de las autoridades locales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:20 de la mañana de este martes 4 de septiembre. El joven habría sido sorprendido tratando de robar el dinero de una alcancía en donde se deposita la limosna que los feligreses dan para la iglesia.

 

 

Al ser descubierto, los vecinos tocaron la campana del templo para llamar a más personas y el muchacho quedó atrapado, pero no se salvó de recibir algunos golpes que le abrieron heridas en el rostro. 

 

 

Ante la emergencia, un destacamento de 220 oficiales llegó a Chimalpa para rescatar a Leonardo de morir ahí mismo. Los agentes dialogaron con la multitud para poder retirar al joven de la situación y trasladarlo al Ministerio Público.

 

 

Tras un par de horas, el conflicto se resolvió y poco a poco, los vecinos se retiraron a sus hogares y la policía tuvo acceso a la iglesia donde estaba atrapado Leonardo.

 

El lugar quedó custodiado por algunos unos momentos más y el acusado fue llevado al centro de la demarcación para dar su declaración y resolver su situación jurídica.

 

Este no es el primer intento de linchamiento en Cuajimalpa durante 2019, en enero un sujeto acusado de violación en el pueblo San Lorenzo Acopilco también estuvo a punto de morir a manos de los habitantes.

 

De igual forma, en mayo de este año, un hombre fue golpeado por vecinos de la colonia San José. Lo acusaban de haber cometido un robo y por medio de una transmisión en vivo, un usuario de redes sociales grabó los hechos.

 

A pesar del enojo de las víctimas de algún delito, los linchamientos en México no están permitidos por la ley y tienen repercusiones para los implicados.

 

La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos señala claramente en el artículo 17° que “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.

 

Por ello, la mejor recomendación en caso de que los vecinos atrapen a un supuesto delincuente es llamar a las autoridades, entregarlo y levantar una denuncia.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas