miércoles, enero 26, 2022

México 86 tiene el mejor emblema de los Mundiales

Con la revelación del emblema oficial de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022, también se anunció a México 86 como el mejor logo de toda la historia de este torneo.

Para determinar qué Mundial tuvo la mejor imagen, la FIFA hizo una serie de encuestas en Twitter donde los usuarios votaron por sus favoritos a manera de eliminación.

Desde Uruguay 30 hasta Rusia 2018, cada uno de los emblemas fueron puestos a consideración de la opinión de los aficionados y nuestro país tuvo dos representantes: México 70 y México 86.

El logo de México 70 compitió frente a Italia 1934 y perdió al obtener 48% de los votos, contra 52% de su oponente. Por tanto, perdió en la primera ronda celebrada el 21 de agosto.

Ahora bien, el 25 de agosto la imagen de México 86 e Italia 90 fueron puestas a consideración de la audiencia y esta vez la opinión favoreció al Mundial celebrado en nuestro país.

El segundo ‘enfrentamiento’ de México 86 fue contra Rusia 2018, y ganó con el 65% de los votos.

El siguiente rival en la lista fue el emblema de Uruguay 1936, el primero de toda la historia y al que logró superar con 70% de los resultados.

México 86 pasó a la final y ‘venció’ a Sudáfrica 2010 por el título del mejor logo de los Mundiales. El 1° de septiembre se llevó a cabo la encuesta correspondiente.

El resultado fue celebrado por los internautas mexicanos y el triunfo saltó de las redes sociales hasta los medios de comunicación.

De esta forma, el diseñador de la imagen México 86, Rubén Santiago, se enteró del concurso y de su inesperada victoria, así lo reportó El Universal en un texto donde el creativo habló al respecto:

“Quién iba a pensar que 33 años después el logotipo volvería a ser premiado. Pero lo que más me sorprendió es que no hubiera información del autor, nadie sabía que era yo”, señala Santiago.

En ese mismo reportaje, el diseñador recordó que fue un familiar quien lo animó a participar en el concurso para crear el emblema del Mundial del 86, ya que él en aquellos años vivía en Estados Unidos.

Este año también hubo otros dos reconocimientos de la FIFA para los mexicanos, específicamente para los jugadores Manuel Negrete y Mónica Ocampo.

Ambos ganaron el premio al Mejor Gol en la Historia de los Mundiales, tanto en la categoría varonil y femenil.

El gol de Negrete se anotó precisamente en el Mundial México 86 en un partido contra Bulgaria en el Estadio Azteca.

Mientras que el tanto de Mónica Ocampo se registró en el Mundial Alemania 2011, ambos goles fueron elegidos también mediante encuestas de FIFA en Twitter.

http://44.193.109.114/2019/05/08/monica-ocampo-la-mexicana-que-hizo-el-mejor-gol-de-los-mundiales/

México podrá no haber ganado un Mundial todavía, pero en cuanto a imagen, organización y goles siempre ocupa los primeros lugares.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas