martes, enero 25, 2022

(VIDEOS) Encapuchados causan incendio en Ciudad Universitaria

Esta tarde, un contingente de alumnos del CCH Azcapotzalco marcharon desde el Parque de la Bombilla hasta las instalaciones de Ciudad Universitaria, en donde grupos de encapuchados cometen actos vandálicos.

 

El movimiento se realiza con motivo del primer año de las agresiones de grupos porriles sobre alumnos del CCH que protestaron en CU para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio que originó un paro de actividades en 2018. 

 

Los alumnos critican que la ‘Máxima Casa de Estudios’ se limite solamente a comunicados donde “rechaza enérgicamente la violencia” y no a acciones concretar para reducir la inseguridad y narcomenudeo que hay en sus instalaciones.

 

Ante las marchas de hoy, la UNAM emitió un nuevo escrito en donde condenan cualquier tipo de violencia y rememoran también lo ocurrido hace un año.

 

 

A través de redes sociales, medios de comunicación y usuarios que están en la zona han compartido imágenes de los destrozos hechos al patrimonio universitario.

 

 

En las imágenes se observan como los sujetos que cubren su rostro, arrojan piedras, petardos y bombas de humo al edificio de la Rectoría de la UNAM.

 

https://twitter.com/YVZUZ/status/1168988812296499202

 

En uno de los materiales, se reporta un incendio en el mismo edificio, que había sido ocasionado por la quema de bengalas al interior de las oficinas, los encapuchados habrían ingresado a la torres tras romper los vidrios.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas