viernes, enero 21, 2022

Escuela de Estados Unidos prohíbe libros de “Harry Potter”

La saga publicada entre 1997 y 2007 cuya autora es la escritora J.K Rowling y que alcanzó gran éxito en cine con 10 películas, fue prohibida en una escuela de Estados Unidos.

La institución educativa católica St. Edward de Nashville, Tennessee prohibió en su biblioteca tener los libros de “Harry Potter” debido a que consideró que los conjuros que se presentan son reales y dañinos para sus alumnos.

De acuerdo con los medios locales, el sacerdote Dan Reehil, en un correo electrónico enviado a todo el personal de la escuela, comunicó que la razón por la que prohibía esos libros es porque “presentan la magia como algo bueno y malo al mismo tiempo, lo cual no es verdad”.

Además, agregó que las “maldiciones y conjuros” escritos son reales que, al ser leídos o pronunciados se corre el peligro de invocar a espíritus malignos ante la presencia de la persona que los lee.

El alumnado de la escuela ST. Edward tiene de tres hasta 13 años.

Por su parte, la superintendente de escuelas católicas en la diócesis de Nashville, comentó que, aunque, durante más de dos décadas algunos religiosos han criticado a estos libros por tener personajes que glorifiquen la brujería, la iglesia católica no tiene una postura oficial.

En declaraciones para CNN, Rick Musacchio, director de comunicaciones de la diócesis expresó que Rehill al ser párroco tiene todo el derecho de tomar ese tipo de decisiones.

Y sostuvo que la saga de magos promueve un “enfoque maquiavélico”, el cual confirmó mediante la consulta de un exorcista y el Catecismo católico.

Sin embargo, se aclaró que, ante la decisión de suprimir los libros de “Harry Potter” en mencionada biblioteca escolar no significa que los estudiantes la tengan prohibida como lectura.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas