lunes, enero 24, 2022

(VIDEOS) Con michelada en mano roba autopartes en MH

La madrugada del sábado 31 de agosto un hombre en aparente estado de ebriedad fue captado por vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo mientras robaba el espejo de un automóvil estacionado.

El sujeto llevaba una michelada cuando comenzó a forcejear el espejo para separarlo del vehículo, al notar que la pieza no cede deja su bebida en el toldo y aplica algunas patadas, pero debido al ruido de la alarma, el tipo decide retirarse por un momento.

 

 

No pasó mucho tiempo para que hiciera un segundo intento y regresa a terminar su atraco. Esta vez aplica más fuerza y jalonea el espejo hasta que lo logra desprender y da un tirón para desconectar el cable de corriente que cuelga del interior.

Así pues, el ladrón deja la escena con la pieza robada en un brazo y su michelada en el otro, sin percatarse que vecinos de un edificio de la colonia Anáhuac II lo grabaron todo.

 

 

Testimonios de vecinos señalan que en esta colonia es común el robo de autopartes, incluso que han identificado a algunos responsables, en este caso también circula la foto de un presunto sospechoso.

 

Foto que circula del sospechoso

Evolución del robo de autopartes en CDMX

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de enero a julio de 2019 se han abierto 5 mil 193 carpetas de investigación por el delito de robo de autopartes.

El índice de frecuencia de este delito hasta el 31 de julio es de 24.49 casos por día.

En el mismo periodo, pero de 2018 los casos contemplados fueron 5 mil 329, por tanto hubo una reducción de 136 robos.

Al final del año pasado, las cifras de robo de autopartes cerraron con 10 mil 101 carpetas de investigación, con un promedio de 27.7 casos diarios.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas