sábado, enero 22, 2022

Policías de CDMX dan positivo en alcohol y drogas

Elementos de la Policía del Centro Histórico dieron positivo en pruebas toxicológicas que les realizaron para saber si habían consumido alcohol, mariguana y cocaína. Los uniformados están suspendidos de sus labores hasta que termine la investigación que abrió la Dirección General de Asuntos Internos de la Dependencia.

Los exámenes continuarán en otros sectores de todas las alcaldías para saber el estado de salud en el que laboran. Con esto se busca “evitar malas prácticas” y acabar con la violencia contra las mujeres, luego de los recientes casos de violación protagonizados por policías.

El Secretario de Seguridad, Jesús Orta, dijo que no dará a conocer los sectores ni el número de policías que dieron positivo debido a que algunos estaban en horas de servicio. Los uniformados tendrán que explicar el consumo, en caso de que sea por algún medicamento controlado.

“Estamos reestructurando temas de control de confianza para depurar de una manera más eficiente aquellos elementos que no tengan que estar en la corporación por cuestiones de conductas, de perfiles psicológicos y demás. Hemos hecho un operativo y fue aquí en el Centro de la Ciudad”, afirmó el secretario.

Durante los últimos meses hemos sabido de casos en los que los policías abusan sexualmente de las mujeres. Uno de ellos fue el de una adolescente de Azcapotzalco quien aseguró que cuatro elementos la violaron mientras regresaba a su casa después de haber ido a una fiesta. El reconocimiento de los uniformados no se concretó, por lo que siguen laborando en la Secretaría de Seguridad.

La semana pasada una mujer fue a hacer una denuncia y la violaron en las instalaciones del Ministerio Público.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas