martes, enero 25, 2022

Otorgan cargo en el IMSS a diputado que fingió ser indígena

El diputado federal con licencia, Humberto Pedrero Moreno (Morena) quien fingió ser indígena fue nombrado director de Administración y Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En 2018, este diputado chiapaneco llegó a su curul acusado de haber logrado obtener su cargo por falsificar documentos que lo acreditaban como integrante de un pueblo originario.

Las comunidades de la región de Los Bosques fueron quienes lo acusaron de hacerse pasar por un “falso indígena” para poder ganar su cargo.

Sin embargo, al parecer esto no fue lo único por lo que Pedrero Moreno destacó en la polémica, pues cuando fue secretario de Hacienda durante el mandato de Manuel Velasco, fue culpado por maestros, proveedores y otras personas de no haber cumplido compromisos y deudas adquiridas por el gobierno.

De acuerdo con observaciones realizadas por parte de la Auditoria Superior de la Federación, en este puesto administró más de 477 mil pesos, los cuales presentaron muchas irregularidades.

No obstante, de acuerdo con una publicación de El Universal, ahora la controversia se encuentra en saber si el director general del IMSS, también chiapaneco Zoé Robledo Aburto, conoce las acusaciones en contra de su nuevo mandatario administrativo o ni siquiera “le pidió carta de antecedentes”.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas