sábado, enero 22, 2022

Mujer intenta robar a niño indígena

 

Una mujer intentó sustraer a un bebé en calles de la Colonia Roma

Este domingo alrededor de las 15:35 horas una mujer de 33 años se dirigió a una mujer de la comunidad de Huajuapan de León, Estado de Oaxaca, quien vende dulces afuera de la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con el pretexto de preguntar por algunos de los artículos que ofrecía extendidos en el piso, la joven distrajo a la mujer de 33 años y aprovechó un instante en el que le dio la espalda, tomó a su hijo de un años ocho meses que estaba junto a ella y salió corriendo.

 

La madre del niño la persiguió hasta detenerla metros más adelante e intentó arrebatarle a su hijo, comenzó un forcejeo por el bebé.

 

Algunas personas que se encontraban en el lugar intervinieron y solicitaron apoyo de policías auxiliares que estaban en la estación del Metro Cuauhtemoc.

 

Elementos de la Policía Auxiliar llegaron al lugar de la emergencia y por encontrar el delito flagrante, los policías cuidaron del pequeño y apoyo a la madre.

 

La detenida y la madre del menor de un año con ocho meses fueron remitidas a la Agencia Especializada en Atención a Personas Indígenas ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para determinar su situación jurídica e iniciar una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor.

 

La mujer no puede ser considerada culpable hasta que no sea dictaminada una sentencia por un juez. Si reconoces a esta mujer por otro delito, denuncia al 911 o al número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas