sábado, enero 22, 2022

Hace 5 meses abandonaron a esta bebé en Puebla

El pasado lunes 8 de abril una bebé fue abandonada en el estado de Puebla. No tiene nombre y sólo se le conoce por los apellidos de su madre.

Desde entonces, el DIF estatal ha cuidado de ella, pero ahora se emprendió la tarea de encontrar a sus padres y así poderla reintegrar al núcleo familiar.

Los datos con los que las autoridades cuentan son, en primer lugar, la identidad de la madre, quien responde al nombre de Rosalía López Franco y tiene 28 años.

Según la información emitida por el DIF, la mujer es proveniente de Guadalajara, Jalisco, pero radica en la ciudad de Puebla desde hace cinco años y ha trabajado de mesera, barman y cajera en distintos comercios.

Del padre sólo se tienen algunas conjeturas sin confirmar y señalan que se trate probablemente de un sujeto llamado Luis Ángel Carmona, de 22 años de edad.

Autoridades estatales publicaron un boletín para que los vecinos compartan y pueda llegar hasta los familiares de la niña.

El número de contacto para brindar cualquier información útil es (222) 329 4954 Ext. 222

 

 

Más de 30 mil niños abandonados en México

De acuerdo con los datos recabados del Censo de Población 2010, realizado por el INEGI, en México había para esas fechas 19 mil 174 niños en casas hogares y Centros de Asistencia Social

Sin embargo, para 2015 se levantó un nuevo conteo llamado Censo de Alojamientos de Asistencia Social, el cual permitió saber que el número real de niños en estos centros supera los 30 mil.

Esa cifra ha sido corroborada por algunas asociaciones civiles que trabajan en apoyo a niños en situación de orfandad.

Una parte importante de los menores que ingresan a estos centros es por abandono, otros por que son resguardados por el DIF antes situaciones de violencia familiar y otros son rescatados de las calles.

También, datos estimados por la Unicef en México, refieren que la cantidad de niños que viven sin una familia (tanto en las calles como en Centros de Asistencia Social) puede ascender a más de un millón.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas