miércoles, enero 26, 2022

¿Cómo solicitar una cámara de video vigilancia en tu calle?

Una buena parte de las calles de la Ciudad de México cuentan con cámaras que están conectadas al centro de Control del C5.

Si detectaste que en tu calle aún no ha sido instalada una cámara de vigilancia, puedes solicitarla a través de un oficio dirigido directamente al Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Esta instancia deberá determinar que la solicitud es procedente con base en los criterios establecidos por la ley.

Este debe ser entregado en la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México ubicada en Londres 107, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Esto está estipulado la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública de la Ciudad de México, corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, determinar la ubicación, instalación y operación de equipos y sistemas tecnológicos de video vigilancia.

También puedes solicitar que una cámara de video vigilancia se instale dentro de una Unidad Habitacional, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para este trámite debes comunicarte a la Unidad de Contacto del Secretario cuyo teléfono es 5208 9898

¿Qué es el C5?

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), opera el programa “Ciudad Segura” en el cual, a través de la cámaras de video vigilancia, que permite mejorar la reacción de las autoridades ante emergencias, situaciones de crisis y delitos.

Los servicios que puedes obtener con ayuda la cámara de video vigilancia son:

  • Video Monitoreo
  • Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX
  • Denuncia Anónima 089
  • LOCATEL 5658 1111

Todos los servicios del C5 operan las 24 horas, los 365 días del año.

El C5 opera y monitorea las más de 15 mil cámaras de vigilancia que hay en la Ciudad de México para prevenir y alertar inmediatamente a las autoridades de seguridad y de emergencias capitalinas sobre cualquier situación de riesgo.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas