miércoles, enero 26, 2022

Aparece el cuerpo de un joven que se ahogó en Xochimilco

En redes sociales circula el video en el que un joven de 20 años cae al canal de Xochimilco mientras festejaba un cumpleaños a bordo de una trajinera, la tarde del domingo. Estaba con un grupo de once amigos que venían de Puebla, entre ellos la prima del hombre, pero durante la celebración empezaron a saltar de una embarcación a otra.

El chico resbaló de la trajinera y ya no pudo salir del agua. Quienes estaban ahí, intentaron rescatarlo pero no lo lograron. También los lancheros trataron de ayudarlo con uno de los remos pero no lo consiguieron hasta que dejaron de ver movimiento en el lago.

Elementos de la Policía en coordinación con el Cuerpo de Bomberos iniciaron las labores de rescate. La madrugada de este lunes, la Procuraduría Capitalina dio a conocer que ya fue encontrado el cuerpo luego de más de 12 horas de búsqueda.

Su familia llegó desde ayer a la Ciudad de México y ahora están esperando que les entreguen el cuerpo. A las 5 de la tarde el alcalde, José Carlos Acosta, ofrecerá  una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas de seguridad en los embarcaderos de Xochimilco. El ministerio Público de la alcaldía ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo para descartar responsabilidades de quienes lo acompañaban.

Por este hecho el alcalde, Juan Carlos Acosta, anunció la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras de los canales de esta alcaldía. En conferencia de prensa dijo, también, que los usuarios deberán usar chaleco salvavidas y pasar un examen de antidoping.

Como avance de las investigaciones, se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba el grupo de jóvenes y encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas. Por lo que las medidas mencionadas iniciarán a partir del 1 de octubre.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas