martes, enero 18, 2022

Estos policías de Ecatepec se dedicaban a secuestrar

Seis policías municipales fueron arrestados y están acusados por cometer actos de extorsión y secuestro exprés en el Valle de México.

 

Los detenidos son agentes activos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ecatepec y responden al nombre de Julio “N”, Daniel “N”, Raúl “N”, Montserrat “N”, Carolina “N” y Argenis “N” de 26, 34, 25, 30, 39 y 35 años de edad, respectivamente,

 

El arresto se logró gracias a una denuncia ciudadana que informó a la policía estatal que los señalados habrían mantenido cautivos a dos comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec y que presumían pertenecer a una banda de colombianos dedicada al préstamo de dinero.

 

También, el testimonio de las víctimas, indicó que habían salido de la Central de Abastos en un auto color gris con placas de la Ciudad de México, con rumbo a la alcaldía de Iztapalapa para cubrir un pago de su negocio.

 

Señalan que durante el trayecto fueron interceptados en la avenida Río de los Remedios, colonia Valle de Aragón por dos patrullas municipales

 

 

Los agentes a bordo de los vehículos, según el testimonio, indicaron a los comerciantes que se detuvieran. Luego los obligaron a descender del auto y los retuvieron dentro de una de las patrulla por un tiempo de dos horas aproximadamente.

 

En el reporte oficial, las víctimas señalaron que los policías les quitaron 23 mil pesos que traían en efectivo, y que también los obligaron a depositar 25 mil pesos más a una cuenta bancaria. En total los comerciantes pagaron 48 mil pesos por su libertad. 

 

 

Una vez que los policías secuestradores permitieron que los comerciantes se retiraran, ellos fueron a presentar la denuncia y se comenzó el rastreo de los agentes implicados.

 

Al ser localizados, los seis policías policías fueron arrestados, y el dinero en efectivo que cobraron por la liberación de las víctimas, así como as dos patrullas que utilizaron para el secuestro, también fueron llevados al Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Los policías también pueden y deben ser denunciados en caso de delitos

 

Al igual que cualquier servidor público, los agentes policiales de todos los niveles pueden ser denunciados cuando se les acusar de cometer actos delictivos en contra de la comunidad. 

 

Los ciudadanos deben tener en cuenta que la denuncia es la forma más efectiva para lograr que las corporaciones de seguridad realmente trabajen en beneficio de la misma.

 

Por ello, en este caso específico suscitado en Edomex, la La Secretaría de Seguridad de la entidad exhorta a la comunidad a identificar a estos sujetos si se les reconoce como implicados en otros delitos, esto a través de los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 911.

 

A estos números telefónicos también se pueden reportar actos de corrupción de los oficiales, mala prestación del servicio, abuso de autoridad y uso indebido de los recursos disponibles para su labor, como las armas de fuego, patrullas y demás,

 

Para que la denuncia sea efectiva, el ciudadano deberá hacer la narración de los hechos contando la mayor parte de los detalles que recuerde. 

 

El lugar y la fecha es lo más importante, identificar y recordar el nombre de los oficiales que portan en sus uniformes es una gran ayuda a la hora de hacer el reporte. Si es posible memorizar el número de patrulla, en caso de que hayan usado un vehículo oficial.

 

Los denunciantes deben tener en cuenta que no es necesario dar sus datos personales para reportar a un oficial y que si lo desea, puede hacer el trámite de manera anónima.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas