martes, enero 25, 2022

Cinco perros abandonados en una casa fueron rescatados

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) rescató a cinco perros que estaban abandonados en una vivienda de la colonia La Guadalupana, en Ecatepec.

Los caninos vivían sin alimentos, sin agua y que sólo podían subsistir con sus propios desechos.

Vecinos de la calle Virgen de la Piedad llamaron a las autoridades pues notaron las  pésimas condiciones en las que estaban los animales, los cuales además estaban en un espacio muy reducido.

Testigos también declararon que los dueños de la casa en la que se encuentran los canes, sólo los visitan de vez en cuando y tardan hasta tres semanas en regresar.

Los funcionarios municipales y estatales no encontraron los habitantes en el lugar, por lo que tuvieron que sacar a los animales por encima de una barda.

 

Los perros fueron trasladados al Centro de Atención Canina de Ecatepec.

 

Hasta ahora no hay personas detenidas.

 

Los caninos rescatados son tres hembras y dos machos, a los cuales se les realizará una evaluación médica veterinaria para determinar a detalle su estado de salud, pues a simple vista los cinco animales presentan un grave cuadro de desnutrición.

 

Durante las próximas semanas, el gobierno de Ecatepec brindará atención a los cinco perros para que ganen peso y pierdan el miedo que tienen actualmente.

Los perros permanecerán en observación en el Centro de Atención Canina. Así los veterinarios evaluarán su carácter para determinar si son candidatos para ser dados en adopción.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas