jueves, enero 20, 2022

Cae pareja de ladrones que intentó robar una moto en Iztapalapa

Alrededor de las 12:30 horas de la tarde del 29 de agosto, oficiales de la policía capitalina recibieron el reporte de un herido de bala en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Al llegar al lugar señalado vía radio, encontraron a un hombre que yacía sangrando en el piso.

 

Inmediatamente, los agentes pidieron apoyo de unidades de emergencia para atender al hombre de 40 años, quien dijo había sido lesionado minutos antes por una pareja que intentó robarle la motocicleta en la que transitaba.

 

La esposa del herido dio más detalles del presunto robo: dijo que momentos antes en el lugar de los hechos, en las calles Fuego Fatuo y Halo, de la colonia Valle de Luces, se encontraba con su marido comprando fruta. Entonces el ladrón trató de despojarlo de su motocicleta, pero al oponerse asalto, el delincuente sacó un arma de fuego y le dio varios disparos.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron para dar los primeros auxilios a la víctima y le atendieron dos heridas por arma de fuego en antebrazo izquierdo y bíceps derecho, después fue trasladado al hospital General de Iztapalapa.

 

El herido y su esposa proporcionaron las características físicas del implicado y con ellas los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte dieron seguimiento a través de las videocámaras capitalinas, a los posibles responsables.

 

Se encontró que viajaban a bordo de un vehículo color negro mate, que circulaba sobre el Eje 3 a la altura de la calle Tenexpan. Ahí los oficiales les dieron alcance y los sospechosos fueron detenidos.

 

Los detenidos fueron una mujer de 36 y un hombre de 41 años, a quienes se les realizó una revisión y se les encontró un arma de fuego con calibre de 45 milímetros, un cargador y seis cartuchos útiles.

 

La esposa de la víctima reconoció plenamente a los arrestados y por tanto fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, para determinar su situación jurídica.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas