martes, enero 18, 2022

AMLO: Farmacéuticas detrás de campañas de niños con cáncer muertos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a tres empresas farmacéuticas de estar detrás de los ataques contra su gobierno con respecto a las campañas de niños con cáncer muertos por el desabasto de medicinas.

La afirmación la hizo durante su gira en Veracruz, en donde recorrió el hospital rural de Arroyo de Seco. Señaló que dichas empresas están enojadas porque ya no se les otorgaron contratos millonarios para la compra de sus medicamentos.

“Se compraban 90 mil millones de pesos en medicinas y materiales de curación. Eran tres empresas que son las que tiene hoy las campañas de que se están muriendo los niños porque no hay medicinas para el cáncer, claro están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó», dijo el Presidente a medios de comunicación.

También, dijo que los gobiernos anteriores robaban el dinero correspondiente a medicinas y servicios de salud.

Finalmente se comprometió a garantizar la atención y medicinas para los pacientes y un aumento salarial a los doctores de las áreas rurales de Veracruz.

Sin embargo, tan sólo unos días atrás, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, causó indignación cuando minimizó el desabasto de medicamentos para niños con este padecimiento: “Si no se da una dosis, puede esperarse unos días, no hay ninguna urgencia médicamente”.

Lo anterior en contexto con una protesta de padres de niños enfermos que acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para denunciar la falta de medicinas para sus hijos.

Ante el descontento de la opinión pública por sus dichos, Alcocer se reunió con padres de niños con cáncer y ofreció una disculpa por sus palabras.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas