martes, enero 18, 2022

Prohíben a madre acercarse a su hija tras golpearla el primer día de clases

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX presentó ante un Juez de Control a una mujer acusada de violencia familiar tras golpear a su hija menor de edad frente a su escuela.

El pasado 26 de agosto, el primer día de clases para educación básica, se dio a conocer la agresión que sufrió una niña de 6 años por parte de su madre cuando ésta no quería entrar a su escuela ubicada en la colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

Por estos hechos, la PGJ de la CDMX aportó pruebas contra la imputada, lo que permitió que un Juez de Control la vinculará a un proceso legal por el delito de violencia familiar.

Durante la audiencia inicial, la defensa de la acusada solicitó la suspensión condicional del proceso, la cual fue otorgada por el juez por un periodo de seis meses.

A la mujer señalada como agresora, se le impusieron medidas cautelares, entre las que se establecen que deberá presentarse a firmar de manera mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, recibir tratamiento psicológico, vivir en un domicilio distinto a la menor y pagarle terapia; además, se le prohibió acercarse a la niña y comunicarse con ella.

De acuerdo con el comunicado de la PGR, con estas acciones reitera su compromiso de privilegiar en todo momento el derecho de niñas y niños a una vida libre de violencia.

Y exhorta a la ciudadanía a que denuncie cualquier tipo de conducta que afecte la integridad física y emocional de los menores en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescente o el en teléfono 53 46 86 94.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/27/arrestan-a-madre-que-golpeo-a-su-hija-de-seis-anos-por-no-querer-entrar-a-clases/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas