jueves, enero 20, 2022

(FOTOS) Dos muertos y un herido en menos de 24 horas en el Metro

En las últimas 24 horas, dos personas han muerto en las vías del Metro de la Ciudad de México y una más sufrió un duro golpe en la cabeza, pero logró sobrevivir.

El primero de los fallecidos se trata de un hombre de 60 años que se desempeñaba como Jefe de Estación en San Cosme, de la Línea 2. 

Los reportes indican que el trabajador del Metro solicitó a un hombre, que viajaba en aparente estado de ebriedad, bajarse del Vagón Exclusivo para mujeres.

El hombre agredió al trabajador y lo arrojó a las vías del andén y ahí perdió la vida. El homicida fue capturado y se le encontró una identificación que lo acredita como elemento de la Secretaría Nacional de Defensa.

 

La segunda muerte se registró esta mañana en la estación Doctores, de la Línea 8. En este caso, quien perdió la vida es una mujer cuya identidad es todavía desconocida.

La fallecida se habría arrojado ella misma a las vías de la dirección Garibaldi poco antes de las siete de la mañana.

Testigos señalan que al aventarse el tren estaba a punto de llegar y trataron de convencer a la mujer de salir de ahí, pero ella no aceptó la ayuda y murió impactada por el convoy.

La circulación de los trenes se interrumpió y minutos después, agentes y peritos acudieron a la estación Doctores para retirar el cadáver.

 

Ahora bien, el caso del herido tuvo como escenario la estación Portales, también de la Línea 2 la noche de ayer. El sujeto fue golpeado en la cabeza por el convoy al asomarse al andén. Iba en estado de ebriedad. 

 

 

De acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses, de 2009 a 2018 se han registrado 306 muertes en el Metro. De esa cifra, 160 fueron suicidios, 142 accidentes, 2 homicidios y 1 muerte natural.

Las Líneas con mayor número de incidentes son: 

 

  • Línea 2 Cuatro Caminos-Taxqueña: 90 muertes.
  • Línea 3 Indios Verdes-Universidad: 60 muertes.
  • Línea 1 Observatorio-Pantitlán: 41 muertes.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas