lunes, enero 24, 2022

El ataque a un «table dance» de Coatzacoalcos suma 25 muertos

Un bar llamado Caballo Blanco, de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, recibió un ataque este martes a las 22:00 que hasta ahora lleva un saldo de 25 muertos, 9 mujeres y 16 hombres, así como 13 heridos de gravedad quienes ya son atendidos en diferentes hospitales.

Seis de las víctimas fueron trasladadas a un hospital comunitario cercano, al presentar quemaduras en 90% del cuerpo, por lo que su estado de salud es muy grave.

Ricardo N «La loca» fue identificado como el presunto autor del ataque. A través de su cuenta de Twitter comentó que los indicios apuntan a este sujeto que fue detenido en julio de este año y luego liberado después de 48 horas.

Por su parte, el Presidente López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República que investigue el caso del ataque a un centro nocturno.

Durante la Conferencia Matutina, confirmó que las indagaciones apuntan a que los responsables ya habían sido detenidos y fueron dejados en libertad.

«Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber.»

También reiteró que se procederá legalmente y se investigará a las autoridades quienes detuvieron a los presuntos responsables y luego fueron dejados en libertad.

La Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación, pues se presume que el incendio fue provocado, por lo que solicitó la participación de la Fiscalía General de la República (FGR) en los peritajes correspondientes para determinar el origen del fuego.

También dijo que desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer si efectivamente se trató de un ataque.

De acuerdo con el testimonio de testigos, un grupo armado llegó al lugar, comenzó a disparar en contra de los presentes y luego lanzó bombas molotov que incendiaron el lugar.
Otros testigos dijeron sólo haber escuchado una explosión.

Este no es el primer incendio provocado en Coatzacoalcos.

En julio, grupos armados provocaron al menos tres incendios en la misma ciudad, uno de ellos también ocurrió en un bar.

El centro nocturno llamado «El caballo Blanco» se anunciaba en su página de Facebook como el mejor table dance de Veracruz desde 1976.

En la fachada exterior, el lugar tenía letras iluminadas que decían The White Horse. Dentro del establecimiento, había murales con imágenes de mujeres y caballos.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas