jueves, enero 20, 2022

Congreso de la CDMX propone que mujeres porten arma de electrochoques para su defensa

Debido a las constantes denuncias de acoso a las mujeres, diputados del Congreso de la CDMX se encuentran analizando una iniciativa que busca permitir que las personas de sexo femenino carguen con armas no letales para su defensa como una pistola de electrochoques (llamada táser).

La iniciativa establece que quienes porten este tipo de armas de bajo impacto, no pueden ser detenidas o llevadas al Juzgado Cívico, debido a que tendrían que ser usadas ante la emergencia de violencia de género que se vive.

En días pasados, durante el foro de análisis sobre el uso y portación de mencionados artefactos, realizado en el auditorio Benito Juárez del recinto Zócalo, el diputado Nazario Norberto Sánchez, de Morena, indicó que se pretende regular el uso de estas armas. Además, agregó que la propuesta tiene como objetivo principal “brindar a las mujeres una herramienta de defensa, ya que ellas son las principales víctimas de inseguridad y delincuencia”.

Y también informó que, durante el segundo año de trabajos del Congreso de la Ciudad de México se presentará la propuesta de incrementar de cinco a siete años la pena de prisión para aquellos que cometan el delito de acoso contra mujeres, sin la posibilidad de salir en libertad.

Por su parte, la diputada Guadalupe Chavira, de la misma fracción legislativa dio a conocer que la Comisión Administrativa Pública propondrá la existencia cursos defensa personal en las oficinas de gobierno.

De acuerdo con el director de Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jorge Adolfo García Arriaga, explicó que los táser generan un voltaje de uso de mil 200 voltios con una corriente de 2 miliamperios, lo que puede generar dolor, parálisis muscular y otras alteraciones en personas “sanas”, pero que no son mortales.

En una publicación del Congreso de la Ciudad de México, realizada en su cuenta de Twitter se dio a conocer que el táser pulse, de uso civil, contiene un estilo número de serie que se activa al realizar una descarga, ello con el fin de poder verificar que no se hizo un mal uso o abuso del arma de electrochoques.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas