martes, enero 18, 2022

El humo del incendio en el Amazonas llegó hasta Uruguay

Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) había pronosticado el pasado 23 de agosto, el humo resultado de los incendios en el Amazonas llegó este martes hasta ese país.

 

Fueron las fuertes corrientes de vientos las que arrastraron el velo de humo hasta las fronteras uruguayas y los internautas y medios locales no perdieron la oportunidad de registrar el hecho.

 

 

A primera instancia, las imágenes muestran que la luz del día se ve interrumpida por una cortina grisácea no muy diferente al panorama de un cielo nublado a punto de llover.

 

Pero el Inumet, que rastreó el paso de la contaminación de los bosques en llamas de la última semana, confirmó a los primeros minutos que se trataba de una espesa capa de humo.

 

 

Este velo de contaminación está repleto de diferentes partículas, las más livianas son las que forman la neblina y son se desplazan más rápido. Las más pesadas caen a la superficie y pueden causar malestares.

 

Por ello, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay emitió algunas recomendaciones para proteger a los ciudadanos de ese país ante la caída de las partículas pesadas presentes en el humo.

 

 

Las zonas más afectadas por este fenómeno son las ciudades costeras, como Montevideo, Canelones, San José, Colonia y en menor parte (por ahora) en Las flores.

 

Uruguay se suma a la lista de países sudamericanos afectados por las llamas en la zona amazónica. Otras naciones que también se ven envueltas tanto en el incendio como en los efectos del mismo son Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Argentina.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas