miércoles, diciembre 1, 2021

¿Qué comer en el desayuno?

Es sabido por todos que desayuno es la comida más importante del día porque de ella depende otorgar los nutrientes que el cuerpo requiere después de un ayuno prolongado.

A continuación te explicamos algunos de los alimentos que te ayudarán a comenzar bien el día.

El desayuno es la comida más importante del día
El desayuno es la comida más importante del día

Una opción muy frecuente es el cereal procesado con azúcar añadida, sin embargo esto lejos de beneficiar al cuerpo humano, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El aporte de carbohidratos y altas de azùcar es demasiado alto, contienen demasiada grasa y sodio, por lo cual, no deberían estar presentes.

En vez del cereal empaquetado, nutriólogos recomiendan consumir avena o pan de centeno, Estos artículos contienen fibra que contribuye a que la sensación de saciedad durará más. El azúcar se digiere muy rápido, y el efecto de hambre vuelve en pocas horas.

Un desayuno ideal contiene cereal no procesado, lácteos y frutas frescas o secas.

Consumir un un carbohidrato saludable que no provoca alteraciones de azúcar en la sangre.

También se recomienda reducir el consumo de lácteos y sustuírlo por lácteos descremados, por ejemplo, cambiar la leche entera por yogurth descremado.

También puedes incluir en tu dieta un licuado que incorpore frutas o verduras, avena, semillas como chia y leche descremada, teniendo en cuenta que esto no equivale a una comida completa.

El horario ideal para tomar desayuno que la nutricionista recomienda es entre las 7 y 9 am, «así se puede incorporar una colación a media mañana y poder cumplir con las recomendaciones de 5 comidas al día», señala la especialista.

Sin embargo, recomienda tomar desayuno dentro de la media hora después de despertar, ya que al iniciar las funciones del día, las reservas energéticas sólo alcanzarán para aproximadamente ese período.

Se recomienda consumir al menos 300 y 400 calorías. Además de hacerlo sentado y tranquilo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas