miércoles, diciembre 1, 2021

Así eran los espectáculos en el centro nocturno “El Patio”

El Patio fue reconocido como el mejor centro de espectáculos en México. Presenció el debut de Raphael, José José y Juan Gabriel. Hoy está abandonado.

Con la fachada descuidada, la marquesina vacía y el letrero a punto de caerse, quienes ven el número 9 de la calle de Atenas, en la colonia Juárez, no imaginan que hasta hace unos años era un famoso centro nocturno llamado El Patio.

El Patio fue uno de los centros nocturnos más populares
El Patio fue uno de los centros nocturnos más populares

Este era el lugar donde se hacían conciertos y otros espectáculos antes de que existiera el Auditorio Nacional.

A finales de los años treinta, gente de toda la ciudad iba a cenar con su familia y amigos para pasar un momento agradable.

Su fachada llamaba la atención por el letrero en forma vertical que en ese entonces estaba iluminado.

La marquesina de fondo blanco anunciaba las próximas presentaciones. Al entrar, los asistentes eran recibidos con varias arcadas y un escenario en la planta baja donde se hacían los espectáculos.

El cantante Raphael en El Patio
El cantante Raphael en El Patio

No era como los centros nocturnos de la época, porque además tenía balcones donde la gente podía ver las presentaciones.

A ese lugar llegaron varias personalidades de la época, principalmente en los años dorados del cine mexicano que coincidió también con el del mayor auge de este lugar que fue fundado el 12 de octubre de 1938.

Durante mucho tiempo pasaron por su escenario artistas reconocidos. Era famoso por ser un lugar muy elegante al que la gente iba vestida de etiqueta.

Los dueños eran Vicente Miranda y Conchita Vélez, quienes compraron el lugar a Emilio Azcárraga Vidaurreta. Ellos fueron los fundadores y encargados de darle vida como centro nocturno.

Fue de los últimos lugares en México que ofrecían cena y show. En esa época la entrada costaba 300 pesos que incluían la cena y dos bebidas que podían ser vino y refresco.

Desde su apertura recibió a cantantes como José José, Juan Gabriel, Ana Gabriel, Lupita D´Alessio, Rocío Dúrcal, Lola Beltrán, María Victoria y otros artistas internacionales

Ahí también se hizo la primera entrega de los premios Ariel, el 15 de mayo de 1947. También en este lugar, el cantante Raphael hizo su debut en México.

Además iban políticos y personalidades como Walt Disney, Cantinflas, Miguel Alemán Valdés, Miguel Alemán Velasco y María Félix, quien en una ocasión llegó con el compositor Agustín Lara.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/23/la-historia-oculta-en-el-simbolo-del-metro-observatorio/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas