martes, enero 18, 2022

De perrito callejero a estrella de película. Él es el protagonista de la nueva versión de “La Dama y el Vagabundo”

Era un perrito callejero que vagaba por las calles, hasta que hace un año, fue rescatado por unas personas de Hollywood quienes lo entrenaron para ser el protagonista de la nueva versión de uno de los clásicos de Disney “La Dama y el Vagabundo”.

Su nombre es Monte, el canino que encarnará a uno de la pareja canina más popular del cine animado junto a Lady, su compañera con quien compartirá su espagueti en la emblemática escena de la película de 1995 y que ha regresado para estrenarse el próximo 12 de noviembre.

Sin embargo, su historia no es tan amorosa ya que Monte fue rescatado de la vida en la calle por Helping Animals Live On (HALO), una organización que se dedica a rescatar a los animales sin hogar.

De acuerdo Karen Corral, la encargada del cuidado de los animales de mencionada organización, Monte llegó al refugio de Phoenix en un mal estado por andar en las calles, ahí lo curaron, le dieron medicinas para revitalizarlo y en 2018 fue adoptado.

Este perrito que ahora es el nuevo protagonista de Hollywood, tiene dos años de edad y es una mezcla de terrier, fue descubierto por diversos cineastas que lo adoptaron al ver que sus características coincidían con las del personaje canino, además de que es muy amigable y cariñoso.

Con la aparición de Monte en esta cinta de Disney, para la cuidadora de animales dice que eso puede influenciar a que muchas personas se acerquen a los refugios a adoptar más perritos, porque con su caso ha quedado demostrado que los caninos sin hogar pueden convertirse hasta en “estrellas de cine”.

Halo fue fundado en 1994 por dos mujeres, MicheL Hersrtam y Heather Allen; es un refugio temporal para perros y gatos abandonados en las calles de Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación realizada por El Universal, Corral comentó que a partir de que se dio a conocer que Monte es la nueva estrella de cine, han aumentado las adopciones y más gente ha visitado el refugio.

Por su parte, Allen declaró que cuando fue adoptado Monte se desconocía que las personas que iban a verlo lo consideraban para ser el protagonista de una película de Disney. Agregó que cuando el canino llegó  a HALO fue muy cariñoso, amable, daba besos, le gustaba la atención, sabía sentarse y caminar con una correa, por ello asegura que definitivamente el papel del “vagabundo es perfecto para él”.

Actualmente, Monte cambio su vida de andar vagando en las calles de Nuevo México por la de vivir en California y prepararse para debutar como actor; todo esto gracias a que logró cautivar al entrenador de animales de la película Mark Forbes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas