viernes, octubre 22, 2021

La historia oculta en el símbolo del Metro Observatorio

El símbolo de la estación Observatorio del Metro es un domo entreabierto con un telescopio, llamado observatorio. Esto es porque antes, cerca de la estación Tacubaya, estuvo por muchos años el Observatorio Astronómico Nacional.

Fue instalado en 1867 en la azotea del Palacio Nacional, al año siguiente lo trasladaron al Castillo de Chapultepec. Tuvieron que mover el observatorio a un lugar menos poblado, en 1908, para continuar con las investigaciones.

En ese entonces, Tacubaya era un lugar muy alejado de la ciudad y por eso no había tanta gente. Por eso en la azotea del Palacio del Arzobispado, en Tacubaya, colocaron cuatro domos dentro de los que había instrumentos para observar las estrellas. Pero con el crecimiento de la ciudad ya tampoco fue posible usarlo.

En 1942 el Observatorio Astronómico fue llevado a Tonantzintla, Puebla. El antiguo edificio del Observatorio de Tacubaya estuvo ahí hasta 1963 cuando fue demolido para construir la Escuela Nacional Preparatoria 4 y, junto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por esto, la avenida cercana a donde se construyó una de las estaciones del Metro Línea 1 lleva el nombre de Observatorio. El símbolo es para recordar a los domos que estuvieron en ese lugar.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/14/acoso-vagoneros-retrasos-y-hasta-un-elote-todo-lo-que-llega-al-twitter-del-metro/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas