martes, enero 18, 2022

Extraño padecimiento hace que linces dejen de mover sus patas

Cámaras de seguridad grabaron linces y gatos monteses que tienen dificultad para caminar. En las imágenes se les observa tropezando y cayendo, así como dificultad para mover sus patas traseras.  

Solo en este mes se confirmaron dos felinos salvajes con daño neurológico en Florida, de acuerdo con CNN. 

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre ya investiga cual es la causa del trastorno que hasta ahora ha afectado a ocho linces cachorros y un gato montés, el grado de daño es diferente en cada uno de los animales. 

Hasta ahora no hay respuestas sobre este daño, pero una de las teorías sugiere que podría deberse a diversas toxinas potenciales, pesticidas, raticidas, enfermedades infecciosas y deficiencias nutricionales.

“Se han descartado numerosas enfermedades y posibles causas; aún no se ha determinado una causa definitiva”, comentó el director de la Comisión en un comunicado.

En Florida, hay una población de entre 120 y 230 linces, y está considerada una especie en peligro de extinción. Este caso repentino agrava el problema y amenaza más a la especie. 

Otro felino más, con características similares fue fotografiado a varios kilómetros de distancia en el condado de Charlotte. 

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre hizo un llamado a la población para que si tienen información, videos o fotografías en los que se aprecie a grandes felinos con características similares lo informen para contribuir con la investigación.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas