jueves, enero 20, 2022

Amanece Uruapan con 18 cuerpos regados en calles

En las últimas horas se han reportado 18 personas asesinadas en Uruapan, Michoacán en tres hechos que las autoridades estatales han relacionado con las disputas que mantienen cárteles de droga.

Fueron 18 los cuerpos de personas asesinadas esta mañana encontrados en tres diferentes puntos de la ciudad de Uruapan, informó la Fiscalía General de Estado de Michoacán.

Adrián López Solís, titular de la dependencia, declaró que se localizaron 9 cuerpos colgados de un puente ubicado en la esquina de Boulevard Industrial y el Libramiento. Se trata de siete hombres y dos mujeres, víctimas de homicidio.

Sobre la misma vía de circulación, pero a la altura de la colonia San Rafael, de manera simultánea, indicó que se encontraron los cadáveres desmembrados de otras seis personas. En este caso cinco víctimas son hombres y una es mujer.

López Solís explicó que mientras fueron realizados ambos sucesos, la Fiscalía confirmaba el hallazgo de tres personas más asesinadas.

Los cuerpos sin vida de este tercer acto criminal se localizaron sobre la calle de Prolongación Magnolia.

De acuerdo con el titular de la dependencia, las víctimas presentaban heridas producidas por impactos de arma de fuego. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Previamente a estos hechos, el Gobierno de Michoacán confirmó que 13 de los cuerpos sin vida fueron abandonado durante de la madrugada de este jueves en las principales avenidas del municipio de Uruapan (la segunda urbe más importante de Michoacán).

Las autoridades hallaron siete de los cadáveres frente a un centro comercial, donde unos aparecieron colgando y otros fueron desmembrados y esparcidos por toda la zona.

Ante estos sucesos, la Fiscalía General del Estado ha informado que se intensificaron las acciones operativas para combatir el índice de homicidios en la región.

En Michoacán, las tres organizaciones del narcotráfico que se disputan el control y la producción de drogas, secuestros, robos y extorsiones a empresarios productores de aguacate son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana; éste último opera a través de un grupo de sicarios conocido como Los Vagras.

Por ello, en junio pasado, el Gobierno del presidente López Obrador ordenó el despliegue de un operativo de seguridad por la Guardia Nacional con el fin de poder contener la ola de violencia que se vive a causa de estos grupos criminales.

Sin embargo, este no es el primer caso de disputa entre cárteles que se da. El 6 de septiembre del 2006, integrantes del cártel de La Familia Michoacana arrojaron la cabeza de cinco sujetos a la pista de baile de un bar en Uruapan, donde además dejaron un mensaje escrito en una cartulina dirigido a un grupo rival criminal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas