jueves, enero 20, 2022

No aprenden: Texas permitirá que haya armas en escuelas e iglesias

Texas hace unos días vivió una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos. Aún así, en ese estado será sencillo adquirir armas y llevarlas en lugares públicos.

A partir del 1 de septiembre, los habitantes de este estado podrán llevar armas a escuelas, iglesias y refugios. Esto es gracias a leyes pro armas que fueron aprobadas antes de que sucediera el tiroteo en El Paso que mató a 22 personas y al menos 24 resultaron lesionadas.

Estas son algunas de las nuevas acciones que serán legales a partir de que la ley entre en vigor en las próximas semanas:

Los propietarios de armas de fuego estarán legalmente autorizados a llevar sus armas de fuego en iglesias y otros lugares de culto.

Las autoridades ya no podrán impedir que en zonas escolares ingresen propietarios de armas con licencia, incluso empleados de la escuela. También se podrá almacenar una pistola en un automóvil cerrado en el estacionamiento de una escuela, siempre que no esté a la vista.

Ya no habrá restricciones para que los padres adoptivos y personas responsables de refugios almacenen armas y balas en el mismo lugar cerrado, siempre que esté debidamente asegurado.

Los propietarios de casas ya no podrán crear contratos de arrendamiento en los que se impida a los inquilinos poseer, portar, transportar o almacenar legalmente un arma de fuego.

Por su parte, Trump ha pedido algunas reformas limitadas a las leyes pro armas, pero al mismo tiempo culpa a los videojuegos y los “monstruos con enfermedades mentales” por los disparos.

La Asociación Nacional del Rifle, que apoyó todos los proyectos de ley a favor de las armas en Texas, dijo en una declaración reciente que enviaban “más sinceras condolencias son con las familias y las víctimas de estas tragedias”, pero que no “participará en la politización de” tiroteos.

El presidente del grupo de defensa de la prevención de la violencia armada, Kris Brown, comentó a CNN que el proyecto de ley era que los legisladores de Texas “alentaba el uso de las armas en todas partes, sin importar los riesgos y costos para la seguridad”.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/06/trump-sonrio-ante-la-idea-de-disparar-a-migrantes-antes-de-la-masacre-de-el-paso/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas