martes, enero 25, 2022

Mueren tres mujeres en ataque a tortillería

Un grupo armado atacó una tortillería en la colonia Lagos y tres mujeres murieron durante el tiroteo, esto sucedió dos horas después de que miembros de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla realizaron una protesta para exigir al gobierno que tome medidas en contra de las extorsiones y amenazas de los delincuentes, en Celaya, Guanajuato,

 

“Debido a la intimidación y a la posibilidad de represalias, no todos los casos han sido denunciados y muchos compañeros han optado por cerrar ya que los ingresos generados no son suficientes para cubrir un gasto de esta magnitud que claramente no debería ser exigido.

 

Es por eso que hemos tomado la iniciativa de detener nuestras labores como muestra del hartazgo a dichas extorsiones” expusieron los integrantes de la asociación.

 

La protesta que habían anunciado se llevó a cabo este lunes 5 de agosto, e intentaron hablar directamente con la alcaldesa Elvira Paniagua, pero fueron recibidos por otras autoridades.

 

Dos horas después, tres mujeres identificadas como Virginia, Linda y Cecilia fueron acribilladas en la tortillería “La indita” que se ubica entre las calles Lago de Zirahuén y Lago de Sayula.

 

La policía llegó por el llamado del hijo de una de las víctimas luego de escuchar los disparos. Los pistoleros huyeron y no hubo detenidos por este crimen. Luego de la agresión, los dos atacantes huyeron con rumbo desconocido, de acuerdo con Proceso.

 

La propietaria del local que había permanecido abierta desde 1962, y dos empleadas no estuvieron presentes durante la protesta, aún así fueron atacadas.

 

Y minutos después de ese ataque se informó de otro similar en la carretera Panamericana contra el negocio con razón social “Cementos Fortaleza”, el mismo que hace dos semanas fue atacado y donde los agresores dejaron un mensaje amenazante. Un hombre perdió la vida y otro más resultó herido, muy cerca de los hechos.

 

De acuerdo con El Universal, ahora solo dos tortillerías permanecen abiertas.

 

Además, el fin de semana, dos cuerpos fueron colgados en puentes peatonales en el acceso de Salamanca a Valle de Santiago y en la carretera Salamanca-Celaya, con mensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

El problema del cobro de piso crece y todo tipo de comercios cierran, no solo tortillerías. Un cura de la comunidad afirma que en una calle llamada Margarita, en donde se encuentran el templo y la Primaria Urbana Juan José Torres Landa, el 90% de los negocios de todos los giros cerraron.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas