sábado, enero 22, 2022

El robo del siglo a la Casa de Moneda

El martes, hombres armados asaltaron la Casa de Moneda de México en Paseo de la Reforma en tan solo 10 minutos.

El ex militar que protegía la entrada fue sometido. Eran tres hombres y dos mujeres quienes entraron a robar. Al parecer, al menos uno de ellos, era ex militar.

En el área de las oficinas dos asaltantes acorralaron al personal, mientras el tercero vigilaba la puerta del edificio.

Quienes entraron a esta zona fueron directamente a la bóveda, que extrañamente estaba abierta. Sacaron mil 567 centenarios y algunos relojes conmemorativos con un valor aproximado de 52 millones de pesos.

El precio estimado por centenario es de más de 37 mil 500 pesos a la venta (aproximadamente mil 910 dólares).

Después del asalto huyeron con rumbo desconocido. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que continúan las investigaciones a través de los rostros de los asaltantes.

Solo revelaron que son jóvenes de entre 25 y 30 años, pero no darán mayores detalles para no entorpecer la búsqueda. Informaron que no han salido de la ciudad, por lo que continúan el seguimiento de la ruta por donde escaparon.

A pesar de la magnitud del robo, la gente que pasaba por la zona no se dio cuenta de lo que pasó hasta la llegada de la policía.

Tres trabajadores declararon en el Ministerio Público debido a que, según las autoridades capitalinas, hubo al menos tres protocolos de seguridad fallidos por parte del personal de vigilancia y empleados que resguardan la bóveda.

Será la Fiscalía General la que determine  la responsabilidad para facilitar el robo. Una de las versiones asegura que un empleado salió supuestamente a comer, a pesar de que no estaba permitido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron 3 minutos después de que el gerente de Casa de Moneda reportó los hechos, lo cual fue después de que los delincuentes huyeron.

Desde ayer, la presencia de elementos de la policía capitalina fue reforzada sobre el Paseo de la Reforma.

La Casa de Moneda es un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Fue fundada el 11 de mayo de 1535.

Las monedas de oro de 50 pesos fueron acuñadas por primera vez en México en 1921 para conmemorar el primer centenario de la independencia, y actualmente son comercializadas por inversionistas.

En redes sociales el asalto fue comparado con la serie “La Casa de Papel”, donde unos ladrones hacen un asalto millonario gracias al personaje de El Profesor.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/06/asaltan-casa-de-moneda-roban-mil-500-centenarios-2/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas