martes, enero 18, 2022

«Apaga la luz… Y al que se baje lo regreso a plomazos»: asaltantes de combi en Chalco

Nuevamente un vídeo en redes sociales es evidencia de la inseguridad que viven a diario los usuarios de transporte público en el Valle de México.

Está vez se trata de un asalto a mano armada perpetuado por tres sujetos que viajan a bordo de una combi como si fueran simples pasajeros.

Ocurrió la noche del lunes 5 de agosto en Chalco. Los delincuentes esperaron a que el vehículo estuviera en movimiento para sacar las armas y amenazar a las víctimas.

«Ahora si ya chingaron a su madre», dice uno de los ladrones y comienza el atraco. Otro de ellos amenaza al conductor y le exige apagar las luces, se presume que habían notado la cámara de seguridad.

El tercer tipo se pone de rodillas en medio del vehículo arrebata las pertenencias de los pasajeros y las guarda en una mochila. En el acto golpea a un joven en el rostro y exige que de apure.

Segundos después, a gritos le dicen a una mujer que se mueva de asiento y con ella estaba una niña, probablemente su hija, quien llora asustada durante todo el asalto.

«¿Qué, hijo de tu puta madre? ¿Quieres que te vuele la puta verga? Le grita uno de los delincuentes a uno de los pasajeros que lo miró.

Al notar que las luces siguen encendidas, otro de los rateros ordena al conductor que las apague, pero no contaba con que la cámara estaba adecuada para situaciones de poca luz y automáticamente se activa un modo nocturno.

Una vez que despojan a los pasajeros de celulares, carteras y otros objetos de valor, los tres delincuentes indican a todos a bordo que nadie va a bajarse hasta llegar a la base: «al que se baje lo regreso a plomazos», dice el sujeto
que porta un arma.

La grabación se corta y no se puede observar el desenlace del robo. Hasta donde las imágenes se detienen, nadie salió herido a excepción del joven que se llevó un golpe en la cara.

 

Guardia Nacional va por extorsionadores de transporte público: Sheinbaum

Luego de que dos combis fueron quemadas en un paradero de Tecamac, autoridades de seguridad de la CDMX y el Estado de México se reunieron para evaluar la situación que viven transportistas y pasajeros.

Los secretarios de seguridad de ambas entidades dijeron que se tomarán medidas para brindar mayor seguridad en la ruta denominada » Las Brujas «, que va de Ojo de Agua en Edomex rumbo al paradero de Indios Verdes en la CDMX.

A su vez, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que se dispondrán elementos de la Guardia Nacional para combatir los actos de extorsión a transportistas.

Conductores y concesionarios de las rutas de transporte público señalan que durante años han sido extorsionados con cultas semanales que los delincuentes cobran al mismo tiempo en que roban a los pasajeros.

En diversas ocasiones en las últimas semanas, unidades de transporte han sido quemadas y chóferes heridos e incluso asesinados.

Cada vez hay menos asaltos en Edomex: AMLO y Del Mazo

En una de sus «conferencias mañaneras», el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en los primeros meses de su gobierno los índices de delitos de alto impacto han bajado en el Edomex.

En ese sentido, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, quien estuvo presente en la conferencia celebrada en Valle de Bravo, detalló una reducción del 5% en este tipo de crímenes

Específico también que más del 80% de los asaltos en transporte público en el Edomex se concentran en 17 municipios, la mayoría colindantes con la CDMX, por lo que ambas entidades ya trabajan para corredores seguros.

Dijo que se incrementaran las medias de seguridad y la presencia de la policía en los tramos donde ya se identificó el mayor riesgo para los pasajeros y conductores.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas