viernes, octubre 22, 2021

“Soy mexicano y soy migrante”: Guillermo del Toro recibe estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Como ya había sido anunciado, la estrella de Guillermo del Toro en el Paseo de la Fama de Hollywood fue develada este martes 6 de agosto. El jalisciense dio un discurso en contra del racismo y ondeó la bandera mexicana durante la ceremonia.

 

El evento pudo ser visto a través del streaming del Paso de la Fama. En su intervención, Guillermo del Toro dijo que en sí, el sentido de su trayectoria no basa en la recepción de galardones y que hay un par de aspectos que definen su peculiar forma de crear fantasía:

 

“Primero, soy muy raro y amo la posibilidad que tenemos de ser así… Hacer lo que queremos mientras sea algo que venga del alma y proyecté lo que somos… La segunda cosa que deben saber es que soy mexicano. Soy un inmigrante.. Como inmigrante, ver las estrellas de Pedro Infante y Katy Jurado significa mucho para saber quién estuvo antes“, señaló.

 

 

También se pronunció ante los recientes ataques antiinmigrantes ocurridos durante el fin de semana, en el que varios mexicanos murieron en distintos tiroteos en tierras estadounidenses:

 

“Ahora, estamos en un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo: para dividirnos. Lo usan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras hacen que seamos manipulables y que odiemos a los demás”. 

 

 

Añadió que los migrantes mexicanos, ni nadie más, debería vivir con miedo y sentirse amenazado continuamente, en ninguna parte del mundo:

 

“Como mexicano, recibir esta estrella puede parecer banal. Pero en estos momentos es muy importante, porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible y no en los obstáculos. No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro, que todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo”. 

 

Entre los asistentes a la ceremonia del dos veces ganador del Óscar como mejor director, estuvieron el cineasta JJ Abrams (Star Trek, Star Wars VII), la cantante Lana del Rey, Ron Pearlman, quien interpretó a Hellboy en la adaptación hecha por el mexicano en 2004. Otros actores y profesionales de la industria que ha colaborado con el mexicano también estuvieron presentes.

 

Con este reconocimiento, Guillermo del Toro se suma a la amplia lista de mexicanos que han sido homenajeados con una estrella en el Paseo de la Fama, entre los que destacan, del ámbito cinematográfico, los ya mencionados Pedro Infante, Katy Jurado, Cantinflas y Dolores del Río.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas