sábado, enero 22, 2022

¿Qué es el Longaniza Gate?

La tarde de ayer, el senador panista, Julien Rementeria, difundió unos documentos en los que se señalaban que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó 335 mil pesos en la compra de longaniza.

El hashtag Longaniza Gate se ha vuelto tendencia luego de que Rementería mostrara que en el programa anual de adquisiciones contempla al embutido con un costo de 16 mil pesos por kilo.

Un documento sobre el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, publicados por el senador del PAN, mostró los precios elevados de algunos productos adquiridos por el gobierno de AMLO, entre los que destaca el pago de más de 335 mil pesos para la compra de 20 unidades de longaniza.

Otros precios excesivos especificados en las páginas 53, 62, 66 y 67 del programa muestran que se gastó: 150 mil pesos en jamón ahumado de pavo, 10 mil en helado de sabores fresa, vainilla y napolitano; 3 mil en un kilo de jamón de pavo y mil 296 una caja de 200 cerillos.

Ante estos costos excesivos, Rementería ironizó la lista presentada y comentó que “¡esta despensa no la tiene ni Obama”.

Por su parte, la presidencia de la República expresó que dicha información no corresponde a los gastos que realizaron ellos, sino que dicho documento es una previsión del gasto elaborado por la administración anterior y sólo se usó como referencia.

Y en un comunicado del Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales, Jael Hernández Hernández, afirmó que la información expuesta “no es propiamente el presupuesto que se ejerce y justifica, de cada contratación que ha realizado la Oficina de la Presidencia de la República”. Además, dijo que, dicho fondo puede ser modificado, o incluso cancelado.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,443SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas