sábado, enero 22, 2022

Por muertes de bebés olvidados dentro de los autos, fabricantes quiere crear un dispositivo de alerta

Los aumentos de muertes de niños olvidados en automóviles están provocando que se busque crear nuevas medidas de seguridad.

En Estados Unidos, los legisladores y defensores de la seguridad piden al Congreso que aprueben una ley que obligue a los fabricantes de carros a instalar un dispositivo que monitoree los asientos traseros.

Muchos fabricantes de estos vehículos se han comprometido a colocar la tecnología que alerte a los conductores sobre si accidentalmente han dejado a un niño en el asiento trasero, sin embargo, tanto los legisladores como los defensores dicen que, este esfuerzo no es suficiente para poder reducir las muertes de los pequeños olvidados en un auto.

Por ello, se está pidiendo al Congreso aprobar una ley que obligue a todos los fabricantes de automóviles a que se instale un sistema de monitoreo de asientos traseros en todo aquel vehículo que se venda en Estados Unidos. Dicha petición surge después de que 52 niños murieron, el año pasado, por un golpe de calor provocado por ser dejados en el interior de los carros, y 26 tan sólo en lo que va del año, de acuerdo con datos de Kids and Cars (organización nacional sin fines de lucro que se dedicada a salvar la vida de niños pequeños y mascotas en y alrededor de los vehículos).

Hyundai y Honda Motor Co. la semana pasada fueron las últimas empresas, fabricantes de autos, en comprometerse a instalar tecnologías que ayuden a recordar a los conductores a revisar el asiento trasero antes de salir del vehículo. Los cambios estarían disponibles para 2022. Nissan Motor Co. realizó una promesa igual el año pasado ofreciendo recordatorios para el asiento trasero en algunos de sus modelos, incluidos los deportivos.

Y General Motors Co. ofreció esta tecnología desde el 2016 instalándola en la línea de vehículos vendidos en Estados Unidos.

La tecnología que utiliza dichos recordatorios instalados en el asiento trasero, es una “lógica de secuencia de puertas” la cual se encarga de rastrear si se abrió la puerta trasera al comienzo y al finalizar un viaje.

El gerente de planificación de productos del país vecino del norte, Trevor Lai, comentó que su equipo fabricaba la tecnología estándar para sus modelos debido a que pocos compradores pensaban que no lo necesitaban.

Por su parte, Hyundai ha introducido nuevos sensores que detectan si alguien está en la parte trasera del auto cuando el motor se encuentra apagado, utiliza las luces, bocinas y mensajes de texto del vehículo para alertar tanto al conductor como a los transeúntes.

No obstante, los grupos de seguridad comentan que este problema necesita más regulación y una solución más eficaz para toda la industria, argumentando que la propuesta que hacen la mayoría de los fabricantes de automóviles no es suficiente, ya que el sistema que ocupan puede reiniciarse si se llega a apagar el carro, no detectando los movimientos de las puertas.

Por ello, dicen que es mejor tener y apoyar el sistema que a últimas instancias está usando Hyundai.

Los sistemas de detección no sólo ayudaran a prevenir la muerte de los niños olvidados en el asiento trasero, sino también a reducir el 25% de los casos de accidentes que suceden cuando los pequeños suben a los autos y se quedan atrapados sin que alguien se dé cuenta.

De acuerdo con David Diamond, profesor de psicología en la Universidad del Sur de Florida y quien ha estudiado el tema, comenta que el problema de muertes de niños, olvidados en la parte trasera de los vehículos se debe principalmente a las fallas de la memoria humana, no a la falta de conciencia ya que, a menudo, los padres suelen entrar en una rutina en la que olvidan la presencia de los pequeños, especialmente si quedan fuera de su vista.

La causa por la que mueren los niños al quedar dentro de un auto, llamada golpe de calor, es producido por el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas que hay en el lugar encerrado. La falta de hidratación hace que diversos órganos comiencen a dejar de funcionar de manera habitual.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas