viernes, enero 28, 2022

Las playeras más espectaculares y las más feas de la Liga de Ascenso

Desde el regreso de la Copa Mx en el 2012, la Liga de Ascenso se refrescó en todos los aspectos y muchos de los equipos salieron del anonimato y han ganado miles de fanáticos en los últimos años.

Los partidos televisados frente a los equipos de primera división y las redes sociales sacaron del olvido a conjuntos históricos y uno que otro recién surgido. 

Desde entonces, los clubs del Ascenso se manejan como si fueran de primera y mejoraron su infraestructura, aspectos deportivos y renovaron imagen para su regreso a las pantallas y periódicos a nivel nacional.

Anteriormente, muchos de estos equipos usaban la misma playera por varios torneos, porque eran pocos los fanáticos que los seguían y no era rentable invertir en nuevos uniformes.

Ahora todos los equipos se renuevan cada año e incluso algunos se dan el lujo de sacar camisetas especiales, conmemorativas o ediciones limitadas. 

Para este Apertura 2019, muchos conjuntos del Ascenso tiraron la casa por la ventana y diseñaron muy buenos uniformes, más interesantes que algunos de la Primera División. 

Aunque también, hubo otros que en su intento por innovar no lograron convencer a los fanáticos son sus nuevas indumentarias. Estas son algunas de las propuestas que más dieron de qué hablar.

 

Mejor

 

Celaya Local y Homenaje a Michel

 

Los de Guanajuato hacen un homenaje a la historia del club con un jersey de local de base blanco y detalles en azul que recuerda a la época de los 60.

 

En el pecho se observa una prominente “V” de color azul marino y un cuello elegante del mismo color, al igual que los remates en las mangas. El único fallo es el color chillante del patrocinador principal.

 

Para el tercer uniforme, se lanzó una playera conmemorativa al español Michel, quien jugó en este club a finales de los 90. 

Destaca que además de recuperar un diseño original de esos años, de líneas blancas y negras, los logos de los patrocinadores se adecúan a la estética de la prenda para no robar protagonismo.

 

 

Peor

 

Mineros Zacatecas Tercer Uniforme

Este jersey negro tiene la intención de homenajear el mural del Museo Zacatecano. Sin embargo, la buena idea queda opacada por el espacio que ocupan los patrocinadores.

La playera negra con detalles en gris funciona bien, pero en las mangas los relieves están  color y el contraste armonioso se pierde un poco por lo chillante de las figuras.

La intención y la idea es genial, incluso le da un aire a la emblemática playera usada por la selección mexicana en Francia 98, con el relieve del calendario azteca.

El resto de uniformes de este equipo es el mismo modelo, pero en blanco para local y rojo en visitante. No cambia el diseño en ninguna de las tres versiones.

Mejor

Correcaminos Local/Visitante/Alternativo

Si alguien lo hizo bien este torneo es el Correcaminos, sus tres indumentarias para el Apertura 2019 son atractivas, sencillas y modernas.

En las tres versiones hay un patrón de líneas que forman puntas y equis, como si se trataran de picos y patas de un correcaminos. 

A pesar de lo chillante que es el uniforme de local, resuelve el problema colocando el tramado en un color similar con un par de tonos más opacos para contrastar.

La versión blanca cambia la trama por una serie de líneas ultradelgadas que se degradan de arriba a abajo. Mientras que el tercer uniforme es similar al de local, pero en negro y naranja.

Las tres playeras están libres de patrocinadores, por lo que les da un plus comparada con el resto de los equipos.

Peor 

Cimarrones de Sonora Local/Visitante/Alternativo

Todo lo contrario a los Correcaminos, los de Sonora no lograron ocultar a los patrocinadores y son ellos quienes roban la mayor parte de la atención en los tres uniformes.

Si bien, trabajar con los colores de su escudo siempre las ha causado conflictos en su indumentaria, esta vez supieron resolverlo en su atuendo de visitante con una interesante playera azul marino con detalles en rojo y blanco, pero el asunto de las marcas termina por opacar el diseño.

El tercer uniforme es de un rojo brillante con un patrón de rombos un paso más oscuros, que si bien no es malo, el color es demasiado chillante. La playera de local tiene un diseño muy básico.

 

Mejor

Leones Negros Local/Visitante/Alternativa

Los Leones Negros de la UDG sin duda son los mejores vestidos en este torneo. Todos sus uniformes para esta temporada representan parte de la historia de la institución y son muy atractivos.

Para celebrar los 45 años del club, se recuperó el escudo original y se le dio un tamaño más grande de lo habitual. Luce sus tradicionales franjas rojas, amarillas y negras. El patrocinador perdió mucho peso a comparación del año pasado. Un gran acierto.

La versión de visitante es gris con detalles en negro. El tradicional león en el pecho es el protagonista y las marcas pasan a una versión negativa para no distraer la atención.

El tercer uniforme es de un azul rey con el león impreso en toda la parte frontal, el escudo y los patrocinadores pierden color y se colocan en blanco para dar un contraste suave.

Una gran colección para los aficionados.

Peor

Alebrijes de Oaxaca Uniforme de Gala

Este uniforme denominado de gala, tiene todo lo contrario. Aunque la idea es hacer referencia a lo colorido que son las criaturas que usan por mascota, la idea les salió un poco exagerada.

Los patrones están inspirados en artesanías de Oaxaca, ahí todo bien, pero los colores dan efectos de degradados que pecan de ser demasiado modernos.

Quizá recuerden un poco a los uniformes ‘feos’ que usaba Jorge Campos, por lo colorido de las figuras, pero son duda parece más una playera de la onda hippie que un jersey de un equipo de fútbol.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas