martes, enero 25, 2022

¡Dos asaltos en un día! ¿Paseo de la Reforma dejó de ser ‘segura’?

A pesar de que el Paseo de la Reforma es una de las vialidades más vigiladas de toda la Ciudad de México, esta tarde se reportaron dos asaltos que plantean algunas dudas sobre la seguridad en la zona.

Uno de los hechos ocurrió en una de las tiendas de la denominada Casa de la Moneda. Tres delincuentes ingresaron al edificio ubicado en Calle Serna y Paseo de la Reforma y robaron piezas valuadas en 50 millones de pesos.

 

El otro suceso se trató de un asalto a un hombre en el número 231 de Reforma, a dos calles de la Casa de la Moneda. La víctima resultó herida a causa del impacto de una bala.

Al principio, se consideró la posibilidad de que los dos delitos estuvieran relacionados entre sí, pero con el avance de las investigaciones se descartó dicha idea.

Usuarios en Twitter, sobretodo personas que trabajan en los alrededores, cuestionaron la seguridad de la zona:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El corredor Paseo de la Reforma está ubicado entre las alcaldías Miguel Hidalgo, entre Bosques de las Lomas y la Puerta de los Leones, en Chapultepec; y Cuauhtémoc, de la Puerta de los Leones a Calzada de los Misterios en la colonia Peralvillo, en los límites con GAM.

Sin embargo, en el tramo que va de la Torre Mayor hasta avenida Juárez, cerca de la Alameda Central, ambos puntos pertenecientes a la alcaldía Cuauhtémoc, es en donde se concentra la mayor parte de corporativos, hoteles, plazas comerciales y edificios de gobierno en toda esta vía.

De igual forma, es punto de reunión de grandes eventos como carreras, conciertos, desfiles, exposiciones, protestas sociales, entre otros. Y es en esta parte del trazo fue donde ocurrieron los dos asaltos ya mencionados.

Debido a ello, el Paseo de la Reforma está constantemente vigilado por patrullas, policías a pie y en motocicletas, sin contar a los elementos de seguridad privada que custodian los edificios y comercios privados.

 

De acuerdo con la Plataforma de Datos Abiertos de la CDMX, en el tramo comprendido entre la Puerta de los Leones y El Caballito, de Paseo de la Reforma, en 2018 se reportaron 851 delitos. Siendo el robo de autos, fraude y robo de celular a transeúnte los más comunes.

En el mes de julio de 2019, la Procuraduría de la CDMX informó que se cometieron 95 delitos por kilómetro en la alcaldía Cuauhtémoc. Pero estos crímenes aún no están georeferenciados y sólo se contabilizan aquellos que cuentan con una carpeta de investigación iniciada por una denuncia en el Ministerio Público.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas