martes, enero 18, 2022

Cantante de punk casi mata a su ex novia, la joven teme por su seguridad

Una joven a través de redes sociales denunció que su ex novio, la golpeó e incluso estuvo a punto de asesinarla por asfixia con una silla

La usuaria de Facebook Jovana Salvatore explicó que tras cuatro años de relación con un hombre identificado como Fernando Lugo, decidió terminar el noviazgo por haber sido víctima de golpizas al menos en tres ocasiones. Una de ellas porque no la joven no le dio cigarros.

También explica que en esas ocasión el hombre estaba bajo los influjos de alcohol y las drogas, por lo que fue mucho más violento. La sujetó del cabello y la arrastró por toda la habitación. Incluso la pateó en el estómago y encajó sus uñas en el rostro de la mujer. En otra ocasión, Fernando intentó asfixiarla con el respaldo de una silla.

El hombre es identificado con los alias de “Zkyzo”,”Zkyzofrenyko” o “Toxiko”, y sostuvo un noviazgo con la joven desde el año 2015 cuando ella apenas tenía 16 años de edad y él ya había cumplido 26 años. También, tiene un grupo de música post punk llamado Spectro Demente.

Esta no es la primera vez que intentaba terminar la relación, pues ha recibido chantajes y amenazas de muerte por parte de este sujeto. Lo que provocó que desde febrero de 2017 viviera con miedo.

La publicación finaliza con una advertencia: “Si algo me llega a pasar, te hago responsable a ti, Fernando, pues el dia 30 de junio del presente año me amenazaste con que «ni se me ocurriera andar abriendo la boca» (palabras exactas) después de que yo terminé nuestra relación”.

En respuesta, una segunda joven identificada como Nicky Ridway asegura haber sido otra víctima del mismo sujeto, quien intentó abusar sexualmente de ella.

“Cuando tenía 15-16 años termine con unos amigos tomando en la casa de skizo, era la primera vez que lo veía y conocía, nos quedamos a dormir ahí y al amanecer yo entre al baño y ese tipo de metió eh intentó abusar de mi, pegándome a la ducha y tratando de bajarme los pantalones, yo le decía que no y empecé a llorar y gritar, solo logró toquetearme hasta que entró un amigo, y le dijo que me dejara en paz y yo salí corriendo de ahí y de esa casa” menciona en la publicación de Facebook.

Otra mujer comentó en la misma publicación que ella también recibió toqueteos e insultos por parte del mismo hombre, pero que ella recibió apoyo por parte de un amigo y decidió abandonar su casa después de la agresión.

¿Qué hacer ante la violencia de género?

Si sufres violencia de género por parte de tu pareja o conoces a alguien que esté en esa situación, es recomendable acudir al Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar CAVI de la PGJ. En esta instancia la atención es inmediata .

Se encuentra en General Gabriel Hernández número 56, planta baja, Col. Doctores, entre Dr. Lavista y Río de la Loza, C.P. 06720. En un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, Teléfonos 53 45 52 48, 53 45 52 28, 53 45 52 29.

No es necesario presentar documentos, pero los sucesos deben haber ocurrido en la Ciudad de México.

En el Estado de México existe una línea que está disponible las 24 horas y en ella puedes denunciar maltrato 01800 10 84 053.La atención es gratuita, confidencial y de fácil acceso.

En caso de que necesites asesoría legal o psicológica puedes dirigirte al INMUJERES, aunque en casos de emergencia es mejor presentarse en el CAVI.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas